,

Proliferación del uso de las criptomonedas ¿Pagar una pizza con bitcoins?

El uso de este método de pago se está extendiendo rápidamente hasta el punto de que hay empresas que ya aceptan las criptomonedas dentro de sus pasarelas de pago como es el caso de Tesla e incluso existen millonarios de Bitcoin como los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss.

Los métodos de pago evolucionan y lo natural ante la globalización expansiva es que se terminen acordando monedas de cambios universales que no requieran de cambios en el banco más cercano. La cuestión es que esta idea que parece tan lejana, se está volviendo realidad con la normalización del uso de criptomonedas, un método de pago del que se viene hablando mucho desde hace tiempo, pero que continúa generando incertidumbre.

Las criptomonedas son un tipo de moneda digital que sirven como medio de intercambio. Lo interesante al respecto es que debido a su codificación no pueden ser hackeadas, lo que significa que su uso es seguro. Un ejemplo de criptomoneda serían los famosos bitcoins, así como Ethereum y Litecoin.

A diferencia del dinero físico, las criptomonedas no se encuentran reguladas por los sistemas financieros, lo que ha sido motivo de crítica al servir como método de pago de preferencia en la Deep Web, al no dejar rastro de su uso.

Aunque todavía se desconoce el protagonismo que puede cobrar este método de pago en la economía actual o si incluso sustituirá al dinero tal cual lo conocemos, sí es cierto que su uso se está extendiendo rápidamente hasta el punto de que hay empresas que ya aceptan las criptomonedas dentro de sus pasarelas de pago como es el caso de Tesla e incluso existen millonarios de Bitcoin como los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss.

Pero a diferencia de lo que pueda parecer, el uso de criptomonedas no se limita a las transacciones de lujo y es que empresas del día a día están apostando por estos pagos, como fue el caso de una casa en el condado de Essex en Reino Unido con un valor de $480,000 que se pagó de este modo, tiendas de ropa online como Bitgera o incluso la comida donde una pizza a domicilio de Pizza Hut también se suma a las transacciones con Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas en Venezuela.

El futuro de esta modalidad de moneda es incierto y de adoptarse requeriría de una serie de regulaciones para garantizar que no se emplee para acciones fraudulentas. Hasta el momento sí es cierto que su funcionamiento es adecuado y seguro, además de adaptarse a todo tipo de negocios.