, ,

Denuncian anarquía en los centros de vacunación contra el Covid-19

El director de la ONG Médicos Unidos por Venezuela señala que es un irrespeto para las personas no aplicar la segunda dosis de la vacuna

El plan de vacunación organizado por el gobierno nacional contra el Covid-19 en Venezuela es una anarquía, denuncia este lunes Jaime Lorenzo, director de la ONG Médicos Unidos de Venezuela durante una rueda de prensa.

«Cuando no planificas, no organizas o no pides el concurso de todos aquellos que te pueden ayudar, cometes el error de la gran mala planificación y la anarquía que estamos observando», afirma junto a trabajadores del sector salud.

Destaca que no aplicar la segunda dosis de la vacuna es un irrespeto. “Entendemos que se extienda el plazo, pero lo planificado se tiene que cumplir”, afirma en referencia a las recientes suspensiones de jornadas de vacunación.

“No puedes angustiar al ciudadano sobre cuándo va a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19”, agrega.

En tal sentido, explica que al colocar la primera dosis de la vacuna es necesario colocar la segunda cuando corresponda para poder completar el esquema de inmunización.

Advierte que en Venezuela no existe un plan de vacunación porque las fases de inmunización se anuncian pero no se cumplen. Añade que el Estado venezolano tampoco informa acerca de las jornadas de vacunación.

“En estos centros masivos de vacunación lo más seguro es que tengamos unos altísimos contagios, porque no hay distanciamiento social, no hay organización”, indica.

Acerca del proceso de vacunación en el sector salud explica que existen muchos trabajadores que todavía no han recibido la primera dosis, aunque es un sector que ha sido señalado como prioritario para la inmunización.

“Del 25 de mayo al 29 de mayo, nuestra organización hizo la encuesta a escala médica; 34% de los médicos del sector público no había sido vacunado”, informa.

Zenaida Figuera, presidenta de Sunepsas, destaca que en algunas entidades del país el porcentaje de trabajadores vacunados no llega ni siquiera al 1%.