, ,

La FANB se retira del frente de guerra y deja al estado Apure en mano de la guerrilla colombiana

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, destacó a través de Twitter que los soldados fueron atendidos por médicos militares. Agregó que se encontraban secuestrados por “criminales colombianos”

Los ocho militares venezolanos secuestrados en la zona fronteriza del estado Apure, por parte de grupos irregulares vinculados a la disidencia de las FARC-EP, fueron liberados este lunes, informó la ONG FundaRedes a través de Twitter.

“Hacia Caracas estarían volando los militares liberados por el Frente Décimo de las FARC en Apure, pasarían a chequeo médico”, escribió Javier Tarazona, director de la ONG, a través de su cuenta @javiertarazona.

https://twitter.com/javiertarazona/status/1399544994411782147/photo/1

La información fue publicada junto con una fotografía donde es posible apreciar a varios de los soldados venezolanos usando uniforme de campaña, sentados en una avioneta, disfrutando de golosinas y sonrientes.

De igual modo, FundaRedes indicó que las familias de los soldados Danny Vázquez y Abraham Belisario todavía permanecen en espera de información acerca de su desaparición en la zona fronteriza de la entidad.

Tarazona precisó que los ocho soldados venezolanos se encontraban secuestrados por el Frente Décimo de las FARC desde el 23 de abril del presente año, cuando fueron emboscados  en el sector La Capilla estado Apure.

De igual modo, el director de la ONG FundaRedes indicó que los militares liberados fueron trasladados a Caracas con la finalidad de brindarles atención médica.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, destacó a través de Twitter que los soldados fueron atendidos por médicos militares. Agregó que se encontraban secuestrados por “criminales colombianos”.

En tal sentido, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) divulgó un comunicado a través de las redes sociales donde indica que para la liberación de los soldados se ejecutó la operación Águila Centenaria.

“Veníamos llevando a cabo ingentes esfuerzos a fin de lograr la recuperación de los hermanos patriotas, a quienes ya tenemos con nosotros sanos y salvos”, indica.

En el escrito, la FANB indica que continuarán trabajando para la búsqueda de los soldados Danny Vázquez y Abraham Belisario.

El exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez, exige a Nicolás Maduro y al Alto Mando militar explicación sobre los hechos de violencia en Apure: “¿Cómo es que ceden ocupación de nuestra integridad territorial a grupos de delincuentes en la frontera de Apure?”, pregunta.

“Maduro ordena retirada de las FANB de la zona de conflicto armado con grupos guerrilleros delincuentes que operan en ese Estado. O sea cede oficialmente ocupación territorial a grupos delictivos”, informa Velásquez.