, ,

Registran sismo de 3.1 en Puerto Cabello

El evento sísmico fue registrado a las 4:17 de la tarde y hasta el momento no se reportan heridos, daños físicos ni estructurales

Un sismo es reportado por este miércoles en Puerto Cabello, estado Carabobo, con una magnitud 3.1, y fue registrado a una distancia de 20 kilómetros al sureste de la ciudad, y con una profundidad de 12,8 kilómetros.

El evento fue registrado a las 4:17 de la tarde y hasta el momento no se reportan heridos, daños físicos ni estructurales, informa a través de Twitter la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Diversos medios informativos destacaron que habitantes que hacen vida en otros municipios de la entidad, tales como Valencia, Naguanagua y San Diego también reportaron haber sentido el movimiento telúrico.

El fenómeno natural posicionó a Puerto Cabello en las tendencias de Twitter. Asimismo, las autoridades exhortaron a la población a no propagar falsas informaciones y permanecer atento a los canales de los entes del Estado.

Vale recordar que Venezuela es un país con frecuente actividad sísmica en la región central por su ubicación geográfica, la cual se encuentra entre la placa del Caribe y la Suramericana.