, ,

Estudiantes cuestionan comisión del gobierno para recuperar espacios de la UCV

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos invita a la comunidad a sumar ayudas para reparar la infraestructura afectada.

Una comisión presidencial coordinará la elaboración de un proyecto para iniciar la recuperación de los espacios pertenecientes a la Universidad Central de Venezuela (UCV), informa la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La comisión estará integrada por el ministro de Educación Superior, Héctor Trompiz; la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; la directora de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria; el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez: el ministro de Cultura, Ernesto Villegas; y el ministro de Energía Eléctrica, Nestor Reverol.

“Vamos a entrar en coordinación inmediata para elaborar este proyecto y recuperemos todos los espacios de este recinto universitario», afirma Rodríguez.

La decisión del Ejecutivo es tomada a raíz del incendio que el 30 de junio afectó a la infraestructura de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos (EEPA) de la principal casa de estudios universitarios de Venezuela.

En tal sentido, la ausencia en la comisión de representación de las autoridades y de la comunidad estudiantil de la UCV es cuestionado por Marianao Vallenilla, usuaria en la red social Twitter a través de la cuenta @mnao_V: “Eso dice mucho de lo poco que les importa la comunidad ucevista”.

La comunidad estudiantil ucevista, a través de la cuenta @VivaLaUCV, recuerda que este 2 de julio se cumple más de un año de la promesa del Gobierno de Maduro de realizar la reparación del pasillo cubierto que se desplomó.

“¿Será que ahora en la celebración del año jubilar por el tricentenario de nuestra UCV si cumplirán?”, preguntan los estudiantes.

De igual modo, informaron que el Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos invita a la comunidad a sumar ayudas para recuperar la infraestructura afectada.

“Estarán desde mañana (3 de julio) recibiendo donaciones para iniciar la 1era fase de recuperación ¡Ayúdanos a lograrlo! +Info @HoresokSebas”, informan.

Dilan Estrada, estudiante de la Escuela de Derecho y Secretario General de Generación UCVista, afirma que los ucevistas saben que el incendio de la EEPA no es un hecho aislado sino una realidad de toda la universidad.

“La única forma de hacerle frente al deterioro y el abandono es volver progresivamente a darle vida a nuestra UCV”, agrega.