, ,

Vaya novedad: politizan las olimpiadas #Opinión #DomingoAlbertoRangel

Las urracas del Twitter intentaron disminuir el salto inmenso de Yulimar Rojas

Domingo Alberto Rangel

Anótenlo: Toda competición deportiva crea controversia entre equipos de pueblos vecinos y con mayor razón de naciones cuando se trata de campeonatos mundiales y olímpicos.

Incluso en casos de los deportes que solo tenían gran afición en los Estados Unidos, ahora que las Grandes Ligas están llenas de peloteros extranjeros y que en un mundial Estados Unidos pudiera ser derrotada, allí también se generan pugnas entre hinchas de los equipos que sin darse cuenta remedan polarización y lucha de clases de los políticos.

Aclarado esto paso a revisar la actitud sino hipócrita, bien ignorante, de las urracas del Twitter –son urracos la mayoría- quienes luego de intentar disminuir el salto inmenso de Yulimar Rojas, entendida la estupidez ahora se quejan porque “están politizando los juegos”.

Jesse Owens, que sin meterse en política humilló las teorías racistas de Hitler quien se retiró del estadio según dijeron para no tener que entregarle una medalla a un yanqui y negro por añadidura»

¡A caramba!

La primera Olimpíada y no me refiero a la moderna que organizaron los británicos, entonces el más poderoso imperio, para dejar sentado quienes mandaban antes de las dos grandes guerras europeas del siglo pasado, sino a la original de Grecia, aquella originada por la victoria de Maratón que fue un evento político diseñado para desprestigiar a los persas.

¡Y qué decir del triunfo bíblico del pequeño David contra el gigante Goliat que aún se glosa políticamente!

O las cuatro medallas de oro que ganó en las Olimpiadas de Berlín el atleta estadounidense, Jesse Owens, que sin meterse en política humilló las teorías racistas de Hitler quien se retiró del estadio según dijeron para no tener que entregarle una medalla a un yanqui y negro por añadidura, –aunque en honor a la verdad el propio Owens desmintió esa especie aceptando que Hitler le saludó cuando el Fuhrer salía del estadio y el ganador se dirigía al podio para recibir su cuarta medalla.

Ese triunfo fue explotado políticamente por el presidente Roosevelt con un inmenso desfile lleno de confeti en Nueva York donde por cierto a Owens no lo pusieron como correspondía en el auto abridor, y peor aún, al llegar al sitio de los discursos, en el más exclusivo hotel de esos tiempos, el Waldorf-Astoria, no dejaron entrar por el lobby al cuatro veces ganador, por ser negro. Ojo: Roosevelt jamás invitó al atleta a la Casa Blanca.

Y así solo atinan a protestar por el aprovechamiento político del gobierno de los triunfos de atletas venezolanos cuando han debido felicitar desde antes a los posibles ganadores»

Jesse Owens tuvo que ingresar al Waldorf-Astoria  por un montacargas y tiempo después dijo que más racismo había sentido en su país natal que en la Alemania nazi.

Pero todo ese historial no es nada para quienes por carecer del norte que en la política da la ideología, gústele a quien le guste y le desagrade al ignorante, llevan 20 años desperdiciando ocasiones.

Y así solo atinan a protestar por el aprovechamiento político del gobierno de los triunfos de atletas venezolanos cuando han debido felicitar desde antes a los posibles ganadores, reconociendo al mismo tiempo las dificultades por las que han pasado, verdaderas estrecheces que solo las sanciones han agudizado, disimulando una verdad tamaño catedral: y es que el socialismo suele repartir, pero no produce riquezas.

Peor en el caso el venezolano donde la corrupción lo que sí viene produciendo son nuevos ricos que el pueblo llama enchufados, y pobreza para la mayoría.

El cono realmente importa un bledo, lo trágico es la introducción de otra moneda contable que es el Petro, siempre a mano para los enchufados»

Como siempre se dispersan y pasarán semanas discutiendo boberías como el diálogo mexicano, evento para perder tiempo, y el nuevo cono monetario que realmente no lo es.

Los que van a México donde AMLO manda más como cacique azteca que como presidente democrático, saben que una vez venga de Miami la señal, después de atiborrarse de tacos los pillos del interinato alzarán la pata aduciendo “falta de condiciones”, cuando quien carece de condiciones, sobre todo morales, es el señor Guaidó y su pandilla, mientras el gobierno habrá ganado tiempo y tendrá a la oposición dividida y sin programa.

El cono realmente importa un bledo, lo trágico es la introducción de otra moneda contable que es el Petro, siempre a mano para los enchufados, y el bolívar esmirriado para el común.

Anótenlo si quieren cambio por favor.

@DomingoAlbertoR

EL AUTOR es ingeniero civil, consultor, asesor y dirigente político. Premio Nacional de Periodismo 2019, mención Opinión.

https://www.larazon.net/category/rangel-jr/