, ,

Wuhan endurece medidas ante nueva amenaza del Covid-19

Los siete nuevos casos son detectados en la ciudad de China, luego de más de un año sin haberse registrado la presencia de la primera cepa del virus

Las autoridades de Wuhan, ciudad de China donde se originó el virus del Covid-19, retoman medidas restrictivas para prevenir nuevos focos de infección, luego de haberse detectado recientemente siete nuevos casos positivos.

Al respecto, las instituciones de salud de la nación comenzarán a realizar pruebas de diagnóstico a toda la población de 11 millones de habitantes. El objetivo es neutralizar posibles focos de infección de transmisión local.

Los siete nuevos casos son detectados en Whuan luego de más de un año sin haberse registrado la presencia de la primera cepa del virus, y la cual ha mutado en otras variantes de mayor capacidad de contagio e infección.

La ciudad se ha convertido en emblema de la pandemia y tiene la atención de la comunidad científica internacional, que todavía no ha logrado precisar con claridad si el origen del virus fue natural o generado desde un laboratorio.

La amenaza de la pandemia se cierne sobre China, donde ya varias ciudades se han visto obligadas a endurecer las medidas restrictivas y de bioseguridad con la finalidad de prevenir el repunte reciente de casos positivos.

Diversos medios de comunicación informan que las autoridades de la nación decidieron declarar la cuarentena en la ciudad de Zhuzhou, provincia de Hunan, luego de registrarse el domingo seis casos asintomáticos.