, ,

Dictadura denuncia nuevo “ataque terrorista” contra el Sistema Eléctrico Nacional

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, atribuyó las fallas de electricidad de este domingo a un plan de sabotaje permanente

El ministro de Energía Eléctrica y vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Nestor Reverol, asegura que los bajones de electricidad de este domingo fueron producto de un nuevo ataque contra el Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

En transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, el ministro Reverol indicó que la infraestructura que fue objeto del nuevo ataque fue la subestación Aragua, ubicada en la carretera Cagua-Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas.

“Queremos informar al pueblo venezolano, un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional dentro de este plan de sabotaje permanente y que forma parte de la guerra multiforme”, destacó.

Precisó que el ataque se presentó específicamente en un autotransformador, el cual ocasionó una pérdida de carga que afectó a varios estados del país.

Diversos usuarios en la red social Twitter divulgaron videos y fotografías tomados en horas de la noche de las instalaciones de la subestación eléctricas registrando fuego y causando un apagón en las localidades aledañas.