,

Venezuela, lejos del boleto a Qatar 2022

La clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue su curso en la Conmebol y aunque hay equipos que podrían amarrar un lugar en el siguiente mundial, otros ya podrían despedirse del boleto que otorga el fútbol sudamericano, como en es el caso de Venezuela.

El panorama de la Vinotinto luce difícil

Hasta octubre de 2021, la Selección de Venezuela solo suma siete puntos en la tabla de Conmebol, siendo el último de la clasificación sudamericana, por lo que está muy lejos de poder hacerse de un puesto al estar nueve puntos debajo de Uruguay (16), equipo que hasta el momento está en la repesca internacional. La llamada ‘vinotinto’ atraviesa muchos problemas, hace un año parecía que el sueño de Qatar era posible, pero actualmente están en su mejor nivel e incluso su futuro es incierto.

En esta crisis futbolera en la que está sumergida Venezuela, solo han sumado una victoria en sus últimos seis encuentros, perdió con Argentina (3-1), Perú (1-0), Paraguay (2-1), Brasil (3-1) y el más reciente fue contra Chile (3-1), solo derrotaron a Ecuador (2-1). Cabe señalar que aún tienen partidos en la próxima fecha FIFA a celebrarse en noviembre. Para tener una mejor idea de las probabilidades de cada equipo, en la plataforma de apuestas deportivas de William Hill, se podrán seguir las eliminatorias de la Conmebol y los pronósticos de cada partido, donde incluyen los encuentros de la ‘vinotinto’ contra Ecuador y Perú. Se espera que sea la última llamada si es que el equipo desea ir a la Copa del Mundo.

Los que podrían ir al Mundial de Qatar

La crisis de Venezuela en el fútbol data ya de algunos años, en los que no han conseguido consolidarse como una escuadra competitiva, algo que sí han hecho el resto de selecciones. Actualmente, en el otro extremo de la tabla general, Brasil ha tenido una buena clasificación a la próxima Copa del Mundo al sumar un total de 31 puntos, mismos con los que son líderes en la Conmebol con 10 triunfos y un empate.

Por otro lado, Argentina es el segundo invicto de la competencia, pero la situación es diferente a la ‘canarinha’, pues hasta octubre de 2021 suman siete triunfos y cuatro empates, manteniéndose en el segundo lugar de la clasificación con 25 puntos, seis unidades debajo del primer puesto. Esto no sería todo para la albiceleste, ya que podría desplazar a Brasil del primer lugar con una combinación de resultados.

Tanto Brasil como Argentina tienen 11 encuentros. A partir del tercer lugar, se empareja la clasificación ya que Ecuador ocupa este puesto con 17 unidades, producto de cinco ganados, dos empates y cinco derrotas en 12 encuentros. Su último partido lo empató contra Colombia en la fecha FIFA de octubre.

De hecho, los ‘cafeteros’ están un lugar debajo que Ecuador al sumar 16 unidades con tres triunfos, siete empates y dos derrotas, por lo que deben comenzar a sumar de a tres puntos para asegurar su pase directo a la Copa del Mundo ya que, puede ser desplazado al puesto del repechaje, o incluso, quedar fuera.

La Selección de Uruguay es el equipo que se encuentra en el repechaje internacional, hasta el momento. Suman 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas con diferencia de goles de –3, es por ello que los uruguayos no tienen margen de error en lo que resta de la eliminatoria.

Los que aún pelean en Conmebol

Pese a que hay equipos que ya están dentro de los puestos mundialistas, hay algunos que siguen con vida en esta eliminatoria, como Chile, selección que está a tres puntos del puesto de repesca internacional y del último boleto directo a Qatar. Bolivia y Paraguay son otros de los equipos que podrían meterse en el último momento ya que ambos tienen 12 unidades. Para clasificar podrían aprovechar un error de los de abajo y así meterse al Mundial.  Por último, Perú tiene 11 puntos, cinco debajo de Uruguay y Colombia, por lo que, aunque su panorama es un poco complicado, aún podría meterse a los puestos y regresar a un Mundial.

Sin duda, el camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022 aún espera por muchas emociones, selecciones como Venezuela apelarán a un milagro, mientras que otros como Bolivia desearán dar la sorpresa y acompañar a Brasil o Argentina como representantes de la confederación.