,

Argentina incauta avión venezolano-iraní y el FBI lo inspeccionará

El juez federal Federico Villena aprobó un pedido de la justicia estadounidense e incautó el Boeing 747 de la aerolínea venezolana Emtrasur que permanece varado en el aeropuerto de Ezeiza desde hace más de dos meses.

Además, el magistrado autorizó al servicio de alguaciles de los EE.UU. a participar de un allanamiento de la nave en búsqueda de pruebas e inspeccionar su estructura y los contratos de depósito, entre otros documentos.

Las medidas judiciales incrementaron el conflicto diplomático con Venezuela, luego de que diputados chavistas protestaran airadamente ante el embajador K en Caracas, Oscar Laborde, y reclamaron la devolución de la nave.

La crisis también llevó a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Procuración General de la Nación a respaldar a la fiscal Cecilia Incardona por los ataques verbales que sufrió de parte de altos dirigentes chavistas.

«Los comentarios del funcionario venezolano se produjeron la misma semana en la que el gobierno de su país calificó el atentado terrorista perpetrado contra la República Argentina en la sede AMIA-DAIA como un ‘falso positivo’«, agregó un comunicado de la DAIA.

También, el juez autorizo la entrega a la justicia norteamericana de documentación y comunicaciones con Mahan Air, Conviasa, Emtrasur, y la empresa norteamericana Lance Tech General Trading que hizo los contratos para la carga.


Con información de Daniel Santoro/Clarin.com