,

Madre al fin estás aquí I Opinión

Josefina Serrano Prieto

El pasado 14 de enero celebramos con júbilo el día de la Virgen de la Divina Pastora, cuya historia se remonta al año 1736. De acuerdo con la cultura popular y los registros históricos de la iglesia católica, el párroco del pueblo de Santa Rosa, estado Lara, encargó a un famoso escultor la imagen de la Inmaculada Concepción. No obstante, por una extraña confusión, fue la Divina Pastora la que llegó a Barquisimeto. Luego de esto se intentó devolver la figura pero se les hizo imposible cargar la caja que la contenía. Tomaron esto como una señal Divina y decidieron quedarse con la imagen.

Luego en el terremoto de 1812 ocurrió otro hecho milagroso al contemplar que la imagen no había sufrido daño alguno, a pesar de  que la iglesia donde se encontraba fue completamente devastada.

Finalmente el milagro que la consagró ante los miles de fieles ocurrió en 1855, tras sufrir de un terrible brote de cólera, la población la sacó en procesión pidiéndole el fin de la enfermedad. Para su sorpresa, ese mismo día, un 14 de enero la enfermedad desapareció.

Por lo tanto, desde 1855, cada 14 de enero la Divina Pastora de Almas es sacada en procesión como parte de la tercera peregrinación Mariana de fe más grande del mundo, luego de la de la Virgen de Guadalupe en México y de la Virgen de Fátima en Portugal.

Todos los años la patrona larense es vestida con hermosos vestidos y joyas para ser recibida con angelicales cantos de niños y fieles a su alrededor.

Este año el vestido que lució nuestra Madre es de color azul celeste «que representa el sentido de vida después de la muerte, la Resurrección”.

Al fin estás aquí Madre. Niña buena, Niña linda, Niña Santa… Resurrección!!!

No  podrás destruirla, ella ya está aquí!!!

Todos sabemos que Dios está por encima inclusive  de las religiones, mucho más de las imágenes. Pero eso no significa que no se respeten.

Recientemente se hizo viral en las redes un video donde un pastor de la iglesia Bautista en México, destruye con un hacha la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Ante este acto inducido por el mal, no podemos más que decirle: No podrás destruirla. Ella ya está aquí!!!

Gustavo Cisneros, un hombre visionario

Les cuento esta historia: hace varios años cuando aún estudiaba la carrera de Comunicación Social, ya escribía para la revista Pandora de El Nacional. Un día decidí ir a los estudios de Venevisión para entrevistar a un actor de la época, Mientras recorría el canal buscando al personaje, observé cómo el señor Gustavo Cisneros conversaba con algunos empleados…Yo sabía que se trataba del presidente del canal. Cuál sería mi sorpresa, para una joven que aún no culminaba su carrera en periodismo, que él se me acercó y me preguntó si ya había sido atendida. Le expliqué que sí, que sólo esperaba a la persona que iba a entrevistar. Me preguntó dónde estudiaba y qué año cursaba y a qué medio representaba.

Al final de una corta pero recordada conversación me dijo, que estaría pendiente para leer mi entrevista. Qué tal!!!

Venevisión tiene una importante misión que cumplir en el país y  la estuvo  cumpliendo bajo la conducción del señor Cisneros. Lamentamos su partida.  Confiamos en que su hija la continuará.

Definitivamente Gustavo Cisneros, un hombre visionario!!!

Me voy bailando y cantando en el año del Dragón!!!

Deseo el mejor de los años hasta ahora para ti y para mi queridos soñadores, para mí hermosa Venezuela toda. Para eso, nada mejor que irnos bailando y cantando de la mano de nuestra Madre en la advocacion de la Divina Pastora.

Está vez me voy con la linda serenata que le dedicaron a la Virgencita, nuestro gran artista Ilan Chester,  acompañado por la Orquesta Sinfónica de Lara y el maravilloso flautista Huáscar Barradas!!!

!El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

LA AUTORA es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela,
docente y exdiputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda. CNP 7.632. Instagram: @josefinaserrano19TikTok @josefinaserrano5? YouTube:  josefinaserrano01

https://larazon.net/category/josefina-serrano-prieto/