Tribunal 6º de Control dictó medida privativa de libertad contra Antonio Ledezma, tras ser imputado por delitos de «conspiración y asociación para delinquir»
Este viernes, pasadas las 6 de la tarde, fue trasladado Antonio Ledezma desde el Helicoide hasta el Palacio de Justicia, para la audiencia de presentación, 24 horas después de ser detenido en su oficina, sin orden judicial.
En la audiencia, los fiscales 20ª nacional y auxiliar y 16° del Área Metropolitana de Caracas, Katherine Harington, Yeison Moreno y José Orta, respectivamente, imputaron al alcalde por presuntamente incurrir en los delitos de conspiración y asociación, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, informó el Ministerio Público en un comunicado.
Una vez evaluados los elementos de convicción , el Tribunal 6º de Control dictó la medida privativa de libertad contra Ledezma, quien permanecerá recluido en la sede del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
Tras conocerse la medida, la esposa del alcalde metropolitano, Mitzy Capriles de Ledezma, señaló que Antonio es un nuevo preso político. Aseguró que está en buen estad firme en sus convicciones y que le manifestó que los cargos que le imputan son totalmente falsos.