Una fuente ha hecho llegar una carta de 15 páginas en la que supuestos militares afirman su rechazo al Gobierno de Maduro
Según Diario Las Américas, un grupo de militares activos dentro de las Fuerzas Armadas Bolivarianas emitieron un documento el 18 de febrero en el que afirman que «a este gobierno no le queda mucho tiempo» y depende de ellos.
«Pueblo de Venezuela, estamos con ustedes, les pedimos perdón por los maltratos recibidos por la Guardia Nacional y policías, nosotros también queremos un país mejor», indican los militares en el documento de 15 páginas que obtuvo el medio miamense.
Puede hacer click aquí para ver el documento completo.
Pese a que la nota que acompaña el documento afirma que la fuente que les hizo llegar el comunicado dice que reúne la opinión de 590 oficiales y más de 1.500 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, la carta es anónima.
La misiva explica que estos oficiales y miembros de las tropas profesionales son tan afectados por la escasez, la inseguridad y la crisis carcelaria como población civil y sienta posición sobre los colectivos que apoyan a la Revolución, las manifestaciones estudiantiles, la auto censura de los medios y la detención de Leopoldo López.
En relación a las cárceles, la carta explica:
“Nosotros como expertos en la materia (GN), los que vivimos el día a día en una cárcel (comandantes de compañía, jefes del servicio de puerta, recorridas y los servicios de garitas), sabemos la realidad en las cárceles, que quienes mandan en ellas son los mal llamados “pranes”, orquestados por nuestra ministra socialista Iris Varela”
La declaración pretende además mostrar a los venezolanos las verdaderas prioridades y problemas que enfrentan las fuerzas militares.
“¿Creen que lanzándonos piedras, palos, bombas caseras, metras, entre otros, van a lograr derrocar un gobierno? No, lo que hacen es enardecer a un guardia nacional que tiene días sin dormir, sin comer bien, sin poder visitar su familia porque lo más importante de todo esto es acabar con las protestas a como de lugar, con un salario mensual mísero”.
Lea la publicación original de Diario Las Américas: Militares declaran su descontento con el gobierno de Maduro