Timoteo Zambrano afirmó que desde muy temprano en la mañana «no hay ninguna información en ninguno de los canales de televisión de los voceros de la Unidad Democrática»
EFE
La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció este domingo una «censura de los medios» durante los comicios legislativos que tienen lugar en el país, ante la misión electoral de la Unasur y el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
«Esta mañana desde las 5.00 horas lo que hemos observado es que no hay ninguna información en ninguno de los canales de televisión de los voceros de la Unidad Democrática», afirmó el jefe de la comisión internacional de la MUD, Timoteo Zambrano, desde la sala de prensa del comando establecido por la alianza opositora con motivo de las elecciones parlamentarias.
El líder opositor añadió, en una transmisión «en vivo» de la MUD contratada con la plataforma internacional de vídeos Youtube, que está seguro de que su denuncia será constatada por todos los observadores.
«Si en algo van a coincidir es en ese control absoluto que tiene el Gobierno sobre los medios y cómo obliga a medios privados a que se autocensuren y que violen la normativa electoral en su favor», remarcó.
Zambrano explicó que el resultado de la observación de las distintas personalidades internacionales que se encuentran en el país suramericano se recogerá en informes.
«Vamos a tener varios informes, el de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), el de Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos. Uno elaborado por nuestros observadores, del cual habrá un avance el lunes, y luego el informe final como el resto y allí se contrastarán las versiones», dijo.
El representante de la MUD recordó que trajeron como acompañantes internacionales para el proceso electoral a «97 diputados y senadores, y entre 35 y 40 personalidades» políticas y de organizaciones partidistas.
«No traemos gente que venga a respaldar o suscribir cualquier cosa. No tengo duda que los observadores tienen que responder a lo que han podido ver en las auditorías y durante el proceso», añadió