,

Psuv demanda ante el TSJ presuntas irregularidades en las firmas

Jorge Rodríguez

Voceros del oficialismo afirman que el revocatorio se realizará en 2017


Redacción La Razón

El Psuv presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una demanda en contra de las firmas presentadas por la MUD para la activación del referendo revocatorio.

El jefe de la comisión presidencial para la verificación de firmas, Jorge Rodríguez, solicitó un fallo contra las más de 600.000 rúbricas que el CNE ha invalidado por «no cumplir con los criterios requeridos«.

El alcalde del municipio Libertador advirtió que esta no será «la única acción que tomarán contra las firmas presentada por la MUD«.

«También caben demandas penales, judiciales, contra la usurpación de identidad contra aquella utilización macabra que se hizo de personas fallecidas», afirmó.

La periodista venezolana Osmary Hernández, corresponsal de CNN en Español, mostró desde la red social Twitter el momento cuando el alcalde capitalino llegó al TSJ para la realización de la demanda.

Rodríguez señaló que si la oposición lograra “activar este evento” vendría un proceso en el que el CNE convocará a a la recolección del 20% del registro electoral para la solicitación del referendo.

Afirma que el proceso de recolección de firmas se haría «entre los meses de octubre y noviembre«, y que de organizarse el referendo «sería entre los meses de febrero, marzo o abril» de 2017.