La transmisión y distribución de energía llevaría más recurso y tiempo para su recuperación
Las insistentes fallas de energía que se registran en todo el territorio nacional son evidencias del deterioro y de la ineficiencia que labora el sistema eléctrico.
Las principales causas de los recortes de energía son la falta de inversión y de mantenimiento, según reseña el diario El Nacional.
Juan Manuel Aller, ingeniero eléctrico y profesor de la Universidad Simón Bolívar, señaló que la solución sería a largo plazo.
Indicó que lo relativo a la creación de energía podría resolverse entre 18 meses y 2 años, pero lo relacionado con la transmisión y distribución de electricidad llevaría, por lo menos 7 años.
“En estas últimas fases de la conducción de la energía es donde el sistema eléctrico nacional presenta más fallas. Por ejemplo, en Caracas no hay espacio para construir otra subestación que permita reforzar y expandir la transmisión, señaló el ingeniero Aller.
A su juicio, la recuperación debería empezar por la correcta y veraz información del funcionamiento en el sistema eléctrico por parte del Gobierno y agregó que es necesario que regrese el personal técnico y salga el político ya que la incorporación de empleados afectos al gobiernos no ha dado buenos resultados.
Para leer más en: 7 años toma recuperación del sistema eléctrico