,

Adiós al matraqueo y «dame pal fresco», ahora tenemos policías robalocales y traficantes de uranio #RubénCoronel

En el termino de 24 horas se desata, una ola de escandalosos comportamientos de nuestro cuerpo primario de Seguridad Policías Municipales de Caracas y Vargas.

Rubén Coronel CNP 12091

El viernes 14 de Marzo de 2020 el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó que fueron detenidas seis personas, que presuntamente traficaban material estratégico, y que tenían en su posesión uranio en estado natural.

Según manifestó, estas personas se trasladaban en una camioneta con un envase de plástico en cuyo interior había un mineral color rojizo y gris. Tras ser analizado por expertos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se determinó que se trataba de uranio en estado natural, con un peso de 3,775 kilogramos.

William Saab explicó que la captura fue realizada 4 de marzo de 2020 funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

¿Quiénes están implicados en ese momento?

Las investigaciones preliminares determinaron que el material radiactivo fue obtenido por dos de los detenidos, quienes lo trasladaron al estado Carabobo, a unas dos horas de Caracas, sin que se haya especificado su punto de partida.

Previamente, se habían comunicado con otros tres miembros del grupo, quienes a su vez ejercían de intermediarios de la sexta persona detenida, que supuestamente pagaría 390.000 dólares por el mineral para sacarlo del país.

Los seis arrestados fueron presentados ante el Tribunal 9º de Control de Carabobo y fueron imputados por «tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos con agravantes». De igual manera, se les precalificaron los delitos de «emisión de radiaciones ionizantes, electromagnéticas o radiactivas».

William Saab recordó que la Justicia venezolana ha incautado, desde agosto de 2017, 390,3 toneladas de aluminio77,5 de cobre6,8 de acero2,5 toneladas de níquel y 1,3 de hierro, entre otros minerales extraídos de manera ilegal.

Por tráfico de material estratégico han sido detenidas 13.200 personas en el país suramericano.

Ahora el tráfico y robo es en Caracas

Hoy la Información confirmada es hecha por el Tribunal 31 de Control del Área Metropolitana de Caracas y serán recluidos en la sede de la PNB en La Yaguara, de acuerdo al reporte del periodista Javier Mayorca.

Por su parte, Jesús Lara experto, en Geodésica desestimó, que fuese la venta de tal mineral, sino una trama de robo de material estratégico de PDVSA en extracciones.

En otra trama de delincuentes policiales urbanos, el domingo 11 de octubre, en horas de la mañana, dos antisociales que portaban uniformes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sometieron de a un trabajador de un local comercial en el CC Macaracuay Plaza, ubicado en el municipio Sucre, del estado Miranda.

De acuerdo con la información proporcionada por el periodista Román Camacho, los delincuentes obligaron al trabajador a abrir la caja fuerte donde se llevaron dinero en moneda extranjera y se llevaron herramientas del local.

Dos sujetos uniformados de la PNB robaron un local en el centro comercial Macaracuay Plaza. Se llevaron dólares y herramientas del comercio

Preguntas abiertas, son ¿Cómo delincuentes portan uniformes estratégicos, de uso exclusivo de nuestras policías municipales?, ¿Cómo tener la certeza de presunción de que son delincuentes disfrazados y no policías reales, todo por el afán de respetar la marca institucional? , en el caso del Uranio, 1. ¿CÓMO ENCONTRARON URANIO? 2. ¿CÓMO SE PROTEGIERON DE LA RADIO ACTIVIDAD? 3. A QUIÉN SE LO IBAN A VENDER? 4.¿Y CÓMO ES QUE EL FAES CUERPO POLICIAL MÀS DESPRESTIGIADO EN ESTOS MOMENTOS ES QUIEN LOS DETIENE? SERÁ QUE LOS DEJARON FUERA DE LA NEGOCIACIÓN? y Finalmente ¿Cómo va el primer caso denunciado por SAAB? para saber si tienen relación.

El hecho final, es que la noticia da para ambas bancadas del escenario político, ya comienzan el PING PONG, unos para decir que es un Show para justificar la tan mentada intervención imperial, y otros para confirmar lo que se mencionó en el Libro «La Venganza de Juan Planchard» cita textual -«Te lo pongo de esta manera desde que se descubrió el Uranio, el petróleo y la cocaína pasaron a segundo plano».