La Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Estacionamientos (Anpage) informó que a partir del próximo lunes 18 de agosto los estacionamientos reducirán su horario de atención al público.
La medida será aplicada debido a «la imposibilidad de seguir operando con las bajas tarifas a las que están obligados por la regulación que los rige y el alza de los costos de operación», tal como lo reseña la web de El Universal.
Benigno Luis Marcos, presidente de Anpage, señaló que en asamblea acordaron eliminar un turno de trabajo, reduciendo la jornada a ocho horas diarias de lunes a viernes, por lo que el horario del servicio será de 8 de la mañana a 6 de la tarde desde el próximo lunes. Recomendó a los usuarios tomar sus previsiones.
Marcos explicó que la reducción en el horario de prestación del servicio, que se traducirá en abrir más tarde y cerrar más temprano, representará un trastorno para el usuario que tendrá que reprogramar sus actividades. «Solicitamos su comprensión ya que nuestros negocios se encuentran atravesando por una muy difícil situación».
«Los estacionamientos no podemos seguir operando a perdidas. La situación se ha hecho insostenible, pues tenemos más dos años sin recibir aumento en sus tarifas, mientras los costos operativos han subido, en algunos casos, hasta el 200», expresó Marcos en nota de prensa.
Anpage agregó que desde mediados del año pasado informaron al Ejecutivo nacional que la situación de los estacionamientos era insostenible debido al aumento de los costos, producto de la inflación acumulada, «que han experimentado un alza que superó con creces el aumento autorizado hace dos años, y a la fecha no hemos recibido respuesta alguna a nuestros planteamientos».