,

Robert Serra es asesinado en su casa

El diputado del PSUV fue asesinado la noche de este miércoles en su domicilio en La Pastora, Caracas.

Vecinos del parlamentario comunicaron a través de las redes sociales que había un movimiento policial inusual cerca de su hogar. El director adjunto de comunicaciones de la Asamblea Nacional, Gustavo Elías Brito, fue la primera persona en corroborar el rumor de su asesinato a través de su cuenta de Twitter.

La compañera del dirigente del PSUV fue asesinada también, según informó el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres. Aún desconocen el móvil del suceso.

Un tweet de @RobertSerraPSUV publicado un poco después de las 10 pm causó gran confusión.

No obstante, compañeros de Serra, como Pedro Carvajalino, conductor del programa Zurda Konducta, trasmitido por VTV, confirmó su fallecimiento con estos emotivos mensajes.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó mediante su cuenta en la red social Twiiter que designó al subdirector de delitos comunes, Juan Carlos Tabares, y A la fiscal 36 nacional, para que lideren la investigación de las muertes de Serra y Herrera.

Su vida

Nacido en el Zulia, se graduó de abogado en la Universidad Católica Andrés Bello y cursó estudios de Criminalística. Fue concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador. Creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria, constituido por jóvenes. Allí desarrolló un importante trabajo político en pro de la revolución bolivariana. Formó parte de la comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil con responsabilidad directa sobre los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón, y fue nombrado responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.

Articuló junto a Tareck El Aissami a la juventud del PSUV para trabajar el tema de la inseguridad, bajo el programa Mil Veces Juventud. En noviembre de 2009 se mide en sus primeras elecciones populares para el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el que es electo como el número siete de Caracas de  entre 13 puestos a ocupar. Hecho que le sirvió como punto de partida para enfrentarse nuevamente a la voluntad popular en las elecciones internas del PSUV para candidatos y candidatas a diputados de la Asamblea Nacional en las que obtuvo el puesto principal en el circuito 2 de Caracas. Finalmente fue electo diputado por el Distrito Capital para el período 2010-2015. Serra era el parlamentario más joven de la Asamblea.

Antecedentes de violencia

El detective Alexis Barreto, escolta de Robert Serra, fue asesinado la mañana del 24 de julio de 2012.