,

Israel pone en órbita su arma espía más sofisticada

Israel lanzó un satélite espía

El Estado de Israel puso en órbita un nuevo satélite espía, el Ofek 10 (Horizonte 10). Tiene la capacidad de tomar fotografías de muy alta calidad en cualquier momento

ElPaís.- La noche del miércoles Israel puso en órbita el instrumento más sofisticado que posee para vigilar a sus enemigos de la región.

Este es el sexto satélite espía que lanza Israel y que resalta por dos características: la capacidad de tomar fotografías de muy alta calidad de objetos mayores de medio metro y de hacerlo en cualquier momento, sea de día o de noche, incluso con condiciones meteorológicas adversas.

La empresa que llevo a cabo este proyecto fue Israel Aerospace Industries, encargada de producir sistemas aeronáuticos para uso civil y militar, junto al Ministerio de Defensa.

La idea tuvo un costo superior a los 42 millones de euros y se tiene ya en fase de estudio la versión mejorada del satélite llamado el Ofek 11, con el propósito de impulsar las capacidades de recolección de inteligencia de cara a los avances del programa nuclear iraní, en el que Israel ve una amenaza.

Toda esta demostración de poderío militar de Israel se hace justo en mitad de una nueva ronda de negociaciones entre las grandes potencias mundiales e Irán. Cita que se dará el 13 de mayo, aún con enormes diferencias por resolver.

Para leer más en: Israel lanza su más sofisticado satélite espía con Irán como principal objetivo