,

Rector Vicente Díaz: «No acompañé con mi voto la convocatoria a la elección del 25 de mayo»

Vicente Díaz dice que es decisión del TSJ decidir si hay elecciones el 25 de mayo

Vicente Díaz indicó que la convocatoria a elecciones en San Diego y San Cristóbal se hizo toda vez que el TSJ emitió una sentencia en los casos de los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos

ElUniversal.- El rector del CNE, Vicente Díaz, aclaró que las elecciones del 25 de mayo para elegir a los alcaldes de San Cristóbal y San Diego, obedecen a decisiones del TSJ contra los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano.

Vicente Díaz no acompaño con el voto la convocatoria a la elección por parte del CNE en la tarde de este miércoles.

“El CNE tiene que convocar a elecciones porque puede crear una falta absoluta como consecuencia de las sentencias de estos alcaldes. Una sentencia que es firme porque no hay instancias de apelación, es el máximo tribunal el que toma la decisión y el Consejo convoca a las elecciones porque no hay alcaldes sino encargados en estos momentos”.

Con respecto al diálogo que se llevará acabo en la noche de este jueves entre el Gobierno y la oposición, Díaz considera que es lo correcto por las dificultades políticas que tiene el país.

Cree que no será sencillo pero espera que en el diálogo no haya solo retórica sino un verdadero entendimiento y un reconocimiento del lado del Gobierno a la oposición.

Sobre la renovación de los rectores del Consejo Nacional Electoral, dijo que siguen ocupando los cargos por el compromiso que tienen con Venezuela y la Constitución y que el retraso de las elecciones se debe a que no hay los votos necesarios dentro de la Asamblea Nacional para imponer nuevos rectores.

Para leer más en: Rector Díaz aclara que llamado a elecciones se hace por decisión del TSJ