,

Ricardo Sánchez defiende su voto por Luisa Ortega Díaz

Tras el revuelo que ha causado la imagen de Ricardo Sánchez, suplente de la dirigente opositora María Corina Machado, levantando la mano para apoyar a Luisa Ortega Díaz para ocupar el cargo de Fiscal General de la República por siete años más, el diputado se defiende.


El parlamentario, que llegó a su curul con la oposición y pasó a ser titular cuando Machado fue expulsada de la Asamblea Nacional por tomar el derecho de palabra de Panamá en la Organización de Estados Americanos, declaró que su voto para Ortega Díaz fue por su reconocimiento de dos temas: el retardo procesal y la impunidad en el país. “Manifestamos un voto favorable siendo coherentes con el Comité de Postulaciones”, dijo según lo destaca El Estímulo.

Según Sánchez, las únicas solicitudes que hizo Alianza por el Cambio se referían a la creación de una Comisión Para la Paz y la Reconciliación Política y la libertad de los presos políticos, un acuerdo que fue hecho público, “mientras que los acuerdos de la Mesa de la Unidad se hacen en privado”, acusó.

“No se puede trabajar desde la soberbia que ha mostrado el oficialismo pero tampoco desde el chantaje que ha mostrado la Mesa de la Unidad”