, ,

Ramos Allup: «El Gobierno se está derritiendo»

Henry Ramos Allup, diputado electo por el circuito 3 de Distrito Capital, aseguró que la nueva AN será un poder autónomo y que, si por él fuera, nadie del oficialismo ocuparía un cargo en la directiva; «eso no es revanchismo, es justicia»


Redacción La Razon

Desde el comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el recién electo diputado Henry Ramos Allup ofreció unas breves declaraciones tras concluir la rueda de prensa que la MUD ofreció luego del anuncio de los resultados oficiales de las elecciones parlamentarias.

El dirigente del partido Acción Democrática aseguró que la «paliza» que le dió la coalición opositora al oficialismo obliga al Gobierno a prepararse «porque ahora las cosas cambiaron de verdad verdad».

«No podrán seguir haciendo las cosas que les de la gana como en estos 17 años. Eso se acabó, empiecen su conteo regresivo y esto los digo yo, responsablemente, sin comprometer a nadie, yo creo que el gobierno está en un proceso de franca dilución, se está derritieiendo y creo que difícilmente llegará a su conclusión natural, que son las elecciones presidenciales».

«por mi ninguno se sentaría en la mesa directiva. Que se sienten abajo en el patio y ejerzan como diputados»

Ramos Allup además aseguró que la nueva Asamblea Nacional (AN) será un poder autónomo que legislará y controlará, y que si bien no sabe aún si será el próximo presidente de la AN, porque no se ha discutido, tampoco puede adelantar nada sobre quiénes conformarían la nueva junta directiva.

Ante la pregunta de si le dejarían al oficialismo la segunda vicepresidencia, el dirigente de AD manifestó su opinión personal: «por mi ninguno se sentaría en la mesa directiva. Que se sienten abajo en el patio y ejerzan como diputados, pero a nosotros ellos no nos van a paralizar el funcionamiento de la Asamblea con con triquiñuelas, trampas y amenazas. Eso no es revanchismo, eso es justicia», aseguró a los periodistas prensentes en el comando de campaña Venezuela Unida.

Entre las primeras cosas que harán los nuevos diputados, según Ramos Allup,está el permitirle la entrada a todos los periodistas a la AN, como solía ser.

«Eso Diosdado Cabello lo convirtió en un chiquero cerrado, donde solamente podia transmitir esa vergüenza que es el canal de la Asamblea Nacional. Eso va a cambiar».

A juicio de Ramos Allup, cuando se conozca la totalidad de los resultados electorales, la MUD pudiera llegar a los 115 diputados.