,

Trabajadores de ANTV denuncian cierre y saqueo del canal

El acceso de los trabajadores al canal fue impedido por la Guardia Nacional; los periodistas aseguran que hasta las antenas de transmisión fueron arrancadas


Redacción La Razón

Un grupo de trabajadores del canal de televisión de la Asamblea Nacional, ANTV, denunció que sus equipos técnicos fueron saqueados y que se les estaba impidiendo el acceso a la sede canal.

Betzaida Amaro, periodista y vocera del canal, informó desde las afueras de la televisora que los equipos del edificio ubicado frente al hemiciclo de la Asamblea Nacional fueron sustraídos, incluyendo carros, microondas y las antenas de transmisión.

En la mañana de este lunes las puertas del canal se encontraban cerradas y Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el ingreso de unos 30 trabajadores alegando cumplir una decisión tomada con anterioridad.

No se cómo transmitirán, las antenas fueron arrancadas y sacadas del hemiciclo, retiradas 6 cámaras y desmatelado el control de estudio. No tenemos acceso al canal, las herramientas que usaban los periodistas y los camarógrafos, entre otros, fueron robadas hace dos días”, aseguró Amaro.

El pasado 31 de diciembre, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, afirmó que el máster de ANTV, ubicado dentro del hemiciclo de sesiones, fue desmantelado y se despidieron más de 20 trabajadores que habrían denunciado este hecho.  Desde ese día, la televisora retransmite la señal del canal del Estado VTV.

Sin embargo, el presidente del canal, Darío Vivas, aclaró que no se estaba desmantelando sino que estaban «resguardando los bienes».

Desde el 1 de enero de este año la concesión de ANTV pasó a manos de los trabajadores y adoptó el nombre de Fundación Audiovisual Nacional de Televisión ANTV: Señal del pueblo legislador.

Esta decisión fue tomada por el entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, luego de las declaraciones del diputado electo Henry Ramos Allup el 6 de diciembre sobre el Sistema Nacional de Medios Públicos, al que calificó como una «vergüenza».

Ramos Allup también afirmó este lunes que ANTV efectivamente había vaciado el máster dentro de la Asamblea y habrían dejado sin sonido el hemiciclo principal  para que no fuese trasmitida la toma de posesión de los nuevos diputados, sin embrago, este problema ya fue solucionado.