, ,

Pleitos internos en la revolución

La derecha, mejor organizada que la izquierda venezolana, no pierde tiempo en nimiedades a la hora de agudizar sus labores de desprestigio contra nuestro país


Jesús Silva R

La Revolución Bolivariana corre el peligro de desaparecer por la distracción de quienes se hacen llamar revolucionarios sólo para legitimar sus privilegios, pero hacen poco o nada eficiente para defender la patria.

No todo el que ocupa un cargo es socialista, ni todo socialista siente interés por ocupar un cargo. Tomen nota.

En lo internacional, el escenario no es color de rosa ya que el informe del Secretario General Luis Almagro contra Venezuela alcanzó mayoría de 20 votos para ser leído en fecha 23-06-16, además de 2 abstenciones. Nuestro país sólo logró 12 votos en el intento de que no se leyera.

Ante este avance del opositor Almagro contra Venezuela, veo chavistas más pendientes en criticar la estética de Delcy Rodríguez que de cerrar filas contra la intervención extranjera en los asuntos venezolanos.

Frente a un nuevo mapa de poder contrarrevolucionario en América Latina que nos perjudica en la OEA, donde Brasil y Argentina han sido conquistados por gobiernos de derecha y ahora son anti chavistas, veo chavistas celebrando porque el Gobierno Bolivariano perdió alianzas con la primera y la tercera de las economías más grandes en nuestra región. Sospecho que son chavistas resentidos por no haber sido nombrado embajadores o porque duraron muy poco.

Mientras la sifrina Lilian Tintori viaja más que el Papa Francisco para tejer una inmensa telaraña internacional de lobby contra Venezuela, aquí hay chavistas que sonríen en las sombras a la vez que se dedican a difamar a sus camaradas como agentes de la CIA, mientras los verdaderos espías ya han sido grabados y desenmascarados hablando barbaridades contra Maduro y Diosdado. Basta revisar internet.

Autocríticamente lo sostengo, la derecha, mejor organizada que la izquierda venezolana, no pierde tiempo en nimiedades a la hora de agudizar sus labores de desprestigio contra nuestro país, así me lo confirmó hace pocos días una periodista inglesa a quien entrevisté como estudiosa de la situación de Venezuela. Se llama Rachael Boothroyd.

Mientras chavistas en medios de comunicación compiten entre sí dentro de una guerra de egos, y burócratas mediocres sin ideología se afanan en vetar a Jesús Silva en este o aquel canal, la derecha “tintoresca” gana la batalla comunicacional dentro y fuera del país. Sencillamente porque sin unión entre los chavistas, la política comunicacional es un fracaso sin metas ni resultados que mostrar.

Es que mucho se habla de lucha contra el capitalismo y el imperialismo, contra la burguesía y la derecha; más sin embargo no hay representación más fiel de esas figuras que arribistas y trepadores disfrazados de “chavistas” cuyo resentimiento social los conduce a decenas de acciones clandestinas para apartar del chavismo a los verdaderos revolucionarios. Pero estos bufones fracasan porque no son el chavismo, eso lo sabemos. Seguiré siempre dando la lucha dentro de la Revolución.

Atención dirigentes socialistas: la patria merece ser defendida por sus mejores hijos.