, , ,

CNE: Del 13 al 26 de julio se realizará inscripción y actualización del Registro Electoral

Como parte del Cronograma Electoral, aprobado para las elecciones parlamentarias 2020, el Consejo Nacional Electoral dio inicio este lunes 13 de julio, a la Jornada Especial de Registro Electoral en todo el país.

Hasta el 26 de julio los ciudadanos tendrán la oportunidad de acercarse a cualquiera de los 551 centros de inscripción y actualización habilitados.

Aunque el Registro Electoral es permanente y se realiza durante todo el año, esta jornada especial busca «motivar la participación y generar facilidades a los ciudadanos y ciudadanas, con la distribución realizada de los puntos«, indicó el CNE en un comunicado oficial.

«Todos los jóvenes que cumplan mayoría de edad inclusive el 6 de diciembre, pueden realizar su inscripción por vez primera; así como los que hayan cambiado de domicilio hacer la actualización de su información.»

Para cualquier trámite en estos centros bastará con presentar la cédula de identidad aunque se encuentre vencida,

Además se deberá hacer uso del tapabocas y respetar las normas de distanciamiento de un metro y medio por persona.

La ubicación de los centros de inscripción y actualización en todo el país se puede consultar a través del portal web: http://www.cne.gob.ve/web/registro_electoral/centros_registro.php