, , ,

CNE: Disponible cronograma electoral 2020

Como parte de la convocatoria para elegir el próximo 6 de diciembre, a los diputados de la Asamblea Nacional, ya se encuentra disponible el cronograma electoral para todos los ciudadanos y partidos políticos.

Así lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de una nota de prensa este lunes 13 de julio.

De acuerdo con las actividades previstas en el cronograma, este lunes 13 de julio se dio inicio a la Jornada Especial de Registro Electoral, que durará hasta el próximo 26 del presente mes.

Otra actividad establecida es la presentación ante el CNE, de los representantes de los partidos políticos y comunidades indígenas, a fin de realizar las postulaciones respectivas de sus candidatos en el lapso comprendido del 13 al 21 de julio.

Mientras que el viernes 17 de julio, se llevará a cabo la auditoría del sistema automatizado de selección de los integrantes de los Organismos Electorales Subalternos.

De acuerdo con el documento divulgado, el cronograma electoral cuenta con un total de 88 etapas, culminando en un «Proceso de Auditoria y Sustanciación de Investigaciones de gastos de campaña electoral», el 23 de marzo de 2021.