, ,

Maduro cambia el Alto Mando Militar pero ratifica a Padrino López nuevamente

Este martes 7 de julio, Nicolás Maduro como parte de los cambios militares que se realizan anualmente, procedió a nombrar a los nuevos lideres de los componentes del Ejercito, Armada y Aviación de la Fuerza Armada del país.

El Mayor General Domingo Hernández Lares será el nuevo comandante del Ejército Bolivariano, indicó Maduro en un evento realizado en Fuerte Tiuna.

El Mayor General William Serantes Pinto pasa a ser comandante de la Armada Bolivariana, mientras que el Mayor General José Rafael Silva Aponte es el nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana.

También designó al Mayor General Pedro Juliac como jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional del país.

Padrino y Comandantes del Ceofanb, GNB y Milicia permanecen en sus cargos

Por otra parte, el General en Jefe Vladimir Padrino continuará al frente del Ministerio de la Defensa, mientras que el Almirante en Jefe Remigio Ceballos permanecerá un año más en el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Maduro también ratificó al Mayor General Fabio Zavarse Pabón como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Mayor General Manuel Bernal Martínez como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana.

Agradezco al Estado Mayor porque ha jugado un papel perfecto para la paz, la soberanía y la estabilidad del país; Ha ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” señaló Maduro al momento de anunciar los cambios.