, , ,

Guaidó se está quedando sólo #AlGrano #FélixSucre

Nosotros estamos en un callejón con la salida bloqueada, donde Juan Guaido’ tiene mucha responsabilidad, el G4, María Corina, Diego Arria, Antonio Ledezma, entre otros. Sin embargo, el masajeo del ego es espectacular para los que esperan el desembarco de los gringos.

Félix B. Sucre CNP 8526

Ahora se dan golpes de pecho en la dirigencia opositora. Sale Henrique Capriles a venderse como otro de los salvadores, cuando estuvo encuebado. Enrique Mendoza y, para ponerle broche de oro, María Corina Machado con su ambición personal de ser la lidereza de la oposición, cuando sabe que en todos los estudios de opinión que se han hecho, tanto de la oposición, el gobierno, sector empresarial y Embajadas diversas, ella no cuenta con los puntos, sino que está en la bajada.

Por eso han enviado emisarios a los Estado Unidos descalificando a JG, sobre todo en Miami, para ver si logran que Marcos Rubio los escuché, porque el objetivo es destruir al líder popular que tiene la oposición, no la qué forma parte de la Casa Amarilla ni la alacranizada.

Es verdad que Juan Guaido’ ha cometido muchos errores, no le ha dado la gana rectificar. Pero él no ha estado solo, muy cerca de él ha estado AD, PJ, VP, UNT y algunas figuras de la política.

También han estado grandes figuras independientes, otros del sector económico y, también, del mundo académico y religioso. Sin embargo, hoy es el gran responsable del caos político, mientras que Nicolás Maduro sigue siendo el inquilino de Miraflores, contando con respaldo del Alto Mando Militar, policial, los colectivos, las bandas criminales, la parte de la FARC y el ELN colombiano.

Esto es mentira? Es una verdad del tamaño de un Templo. También ha contado con los recursos del narcotráfico, del oro extraído del Arco Minero del Sur, donde ha habido muertos, entre ellos nuestros hermanos indígenas, donde los militares tienen mucho que ver; como también individuo como Alex Saab, el gran testaferro del gobierno del PSUV. No obstante, JG no puede hacer nada, es la verdad.

Como un elemento más que de adiciona al panorama, una cuadrilla de dirigentes de la oposición, ampliamente conocida, de fueron, raudo veloz, a reunirse con los representantes de Miraflores en Casa Amarilla, luego de los otros fallidos intentos de diálogo, con la promesa que todo iba a cambiar, incluso que soltarían a los presos políticos, legalizarian a los partidos del propio G4. Sin embargo, nada de eso de cumplió.

Mientras, en el Parlamento, sede del gobierno de transición, el discurso fue el de no sentarse con el gobierno; allí estuvo la voz de JG, como las de los mismos que lo cuestionan ahora, como el caso de Henrique Capriles, el cual se ausentó después que entregó la Gobernación de Miranda, donde dejó recuerdos muy negativos, lo que no de puede ocultar. Pero ahora aparece como el «gran solucionador».

No obstante, ninguno de esos señores hablan de los problemas que aquejan al ciudadano del común, quienes hacen milagros con los 4 dólares de salarios y de pensión del gobierno del presidente obrero que se ha burlado, y lo sigue haciendo, junto con los del PSUV y todos los que forman parte del gobierno, entre esos los enchufados profesionales y afines, muchos hoy conocidos chismosos y sapos del gobierno.

No sé cuántos son, pero, como lo dijera Francisco de Miranda en 1813, cuando lo hacen preso: «bochinche, bochinche, esta gente lo que hace es bochinche». De ese bochinche no hemos salido. Razón por la que Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y afines, viven contentos porque en la oposición les hacen el trabajo.

Una de esa que les colabora es María Corina Machado con su posición ultrosa; Diego Sería y otros tantos que están aquí y fuera del país, que no creen que con los votos de puede salir de Maduro y su pandilla, incluyendo a los militares, policía, colectivos, guerrilla y terroristas del medio oriente.

En la América Latina tenemos claros ejemplos que pueden servir de mucho, ya que los dictadores de estos países salieron con votos, no con balas. Hay que revisar los libros y verán que si se puede, como se pudo en el 2015 cuando se ganó la Asamblea Nacional. Dónde estará Henry Ramos Allup para que nos Heche el cuento de sus pelones de bola; Julio Borge con su falta de testículos o, en el caso de Omar Barboza que no dejó nada. Llegando Juan Guaido’, quien, para completar, no escuchó al pueblo, como no escuchó a los que tienen burdel, que saben que una buena puta puede ayudar a tomar decisiones acertadas después de un polvo, como diría algún viejo dirigente político, que recorrían a Venezuela en modestos carros, carros por puesto o en autobuses. O, ya en los 70, 80 o 90, en aviones. Cuando la prensa escrita era otra cosa, la radio por igual, sin que la televisión tuviera la magia de hoy.
Lo dice un reportero.

Felix Sucre