,

Donald Trump: primer presidente no reelecto en 28 años

El republicano perdió las votaciones de 2020 frente al demócrata Joe Biden

En una contienda política reñida, cargada de ánimos caldeados y condicionada por la pandemia del coronavirus, Donald Trump, electo presidente de Estados Unidos en 2016, perdió su reelección ante el demócrata Joe Biden.

Trump, aspiraba un segundo mandato como suele suceder en el país de Norteamérica.

Este sábado, 7 de noviembre, se conoció que Joe Biden ganó los comicios de EEUU, los mapas electorales de los medios de comunicación del mundo se tiñeron de azul, sin embargo el derrotado Jefe de Estado, insistió en no aceptar la realidad.

Informaciones emitidas por la prensa internacional señalan que su actuación errática ante la pandemia del Covid-19, el desplome de la economía y su forma de actuar, que no le favoreció en la aceptación popular, le pasaron factura en estos comicios.

La espera de cuatro largos días por los resultados de las elecciones de Estados Unidos 2020, debido a los más de 100 millones de votos emitidos por correo, se tornó más complicada por la actitud desafiante del republicano, quien, hasta este sábado 7 de noviembre, no reconocía el veredicto final: Joe Biden, ganador.

Durante este proceso tildó a los demócratas de hacer fraude electoral para «robar» su reelección, motivo que lo llevó a introducir demandas en tribunales de la nación y a amenazar con elevar estas actuaciones a la Suprema Corte.

La historia vuelve a repetirse

Donald Trump, será recordado como presidente no reelecto, al igual que 10 mandatarios que no alcanzaron esta meta. La pregunta en este caso, ¿este detalle es consuelo para el republicano?

Otros expresidentes de EEUU que no gobernaron en dos períodos presidenciales seguidos fueron:

  • George H. W. Bush (1989-1993)
  • James Carter (1977-1981
  • Hebert Hoover (1929-1933)