, ,

Activan agenda represiva contra interinato de Guaidó #LuisFelipeColina #Confidenciales #Carrusel

El encarcelamiento de opositores figura entre los principales objetivos de las maniobras de la dictadura

Luis Felipe Colina

El régimen califica la continuidad del parlamento y del gobierno interino de Guaidó como un reto personal y no constitucional. El gobierno asegura que responderá con un plan represivo que contempla cuarentena radical, toque de queda y encarcelamiento de opositores que califican a las elecciones parlamentarias como una farsa.

-0-

La Asamblea Nacional (AN) legítima aprueba su continuidad constitucional por un año, a partir del 5 de enero de 2021. Previamente, ha reformado el Estatuto de la Transición con el voto salvado de Acción Democrática por instrucciones de Henry Ramos Allup.

De igual forma, aprueba por un año más la continuidad del gobierno interino del diputado Juan Guaidó Márquez.

-0-

El presidente interino Juan Guaidó convoca a todos los venezolanos a participar en la protesta nacional, que se realizará el 5 de enero en repudio a la dictadura que usurpa el poder en Venezuela.

-0-

La crisis de los servicios públicos se agrava en el territorio nacional.

-0-

Entrega de perniles: otra estafa de la dictadura a los venezolanos.

-0-

El abogado penalista Alejandro Matos considera que la AN, elegida el 6 de diciembre, de manera fraudulenta, no surte efectos legales.

-0-

El diputado y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, de acuerdo con fuentes oficialistas, continúa operando con empresas de maletín  al mejor estilo de los bolichicos de Derwick que contratan con la dictadura.

-0-

Están saturados los centros de salud pública de los estados Mérida, Amazonas y Táchira.

-0-

Gregorio “Goyo” Salazar, coordinador general de la organización Expresión Libre, exige al gobierno de Nicolás Maduro dejar en libertad al periodista Roland Carreño, quien tiene más de dos meses tras las rejas de manera injusta.

-0-

Incontenible la diáspora de venezolanos hacia Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, a pesar de permanecer cerradas las fronteras.

-0-

La Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, notificó al gobierno venezolano, para que comparezca el 15 de enero de 2021. El objetivo es que manifieste su voluntad de reconocer o desconocer a la jurisdicción de dicha instancia ante la disputa fronteriza con Guyana por el territorio del Esequibo.

El régimen ha guardado silencio ante un tema de vital importancia para la opinión pública venezolana.

-0-

Especialistas en materia fronteriza expresan que los gobiernos del fallecido Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro, por intereses políticos, le dieron la “bendición” a Guyana en la reclamación del Esequibo. Guyana aventaja a Venezuela ante la Corte Internacional de Justicia.

-0-

En los centros de reclusión policial del país se vive una cruel y dramática situación que requiere ser atendida con urgencia por los organismos competentes. Así lo denuncia el abogado penalista José Humberto Villareal.

-0-

María Corina Machado, Henrique Capriles Radonsky, Henry Falcón, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano y Enrique Ochoa Antich insisten en llevar su mensaje político a las barriadas populares pero siguen recibiendo rechazo. Varios de ellos desde ya han manifestado su disposición a participar en las elecciones de gobernadores de mediados de 2021.

-0-

Los diputados “Los Alacranes” han manifestado a la dictadura su disposición para colaborar con la captura y encarcelamiento de Juan Guaidó.

-0-

El dictador Nicolás Maduro Moros busca influenciar a los jueces de Cabo Verde (África Occidental), mediante el envío de oro venezolano, con la finalidad de intentar la liberación del empresario Alex Naim Saab Morán quien se encuentra en proceso de extradición a Estados Unidos.

-0-

El estallido de bombonas de gas doméstico en el estado Monagas, y la cual dejó un saldo trágico de 45 personas heridas –varios en estado de gravedad-, ocurrió como consecuencia de la expropiación de empresas privadas en la región y también por la corrupción. Las mafias, el hampa y los colectivos se han apoderado de la distribución y comercialización del producto.

-0-

En el hospital de niños José María de los Ríos, ubicado en la parroquia San Bernardino del municipio Libertador, Caracas, carecen de los insumos necesarios para brindar atención a los niños que sean diagnosticados con Covid-19 y dengue.

-0-

El parlamento europeo respalda  la continuidad del interinato de Juan Guaidó.

-0-

El dictador Nicolás Maduro Moros insiste, tras bastidores, en negociar su salida del poder a cambio de su impunidad y también de la cúpula cívico-militar que le rodea.

-0-

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Maikel Moreno, habría admitido que el informe de la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional de La Haya contiene pruebas que fundamentan las acusaciones contra el actual gobierno de Venezuela.

-0-  

El dictador Nicolás Maduro ha ordenado a las instituciones a prepararse para llevar a cabo los procesos electorales de gobernaciones, alcaldías y también para el referéndum revocatorio. Este último está previsto a realizarse para el mes de enero del año 2022.

-0-

Los integrantes de la Mesita de la Casa Amarilla han notificado al gobierno de Nicolás Maduro que en el año 2021 seguirán colaborando a través de una agenda de diálogo que incluirá el fortalecimiento la democracia y la continuidad pacífica del actual régimen político.

-0-

María Corina Machado asegura que el reemplazo de Juan Guaidó es necesario.

-0-

La amenaza contra el Esequibo, el posible juicio en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad, y la solicitud de comparecencia del Departamento de Justicia que Estados Unidos decretó en su contra por narcotráfico, tiene muy preocupado a Nicolás Maduro.

-0-

Circulan panfletos en los cuarteles con el siguiente texto: “Fuera el bobo de Cúcuta”.

-0-

Organismos internacionales observan el proceso de “operación maquillaje” que lleva adelante la dictadura de Nicolás Maduro para evadir responsabilidades de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, especialmente con la Fuerza de Acciones Especiales (FAES). Este cuerpo está adscrito a la Policía Nacional Bolivariana y hace pocos días cambió su nombre a Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE). Curiosamente, las siglas DIE en idioma inglés es el verbo morir ¿Casualidad o intencional? Amanecerá y veremos.

-0-

Leopoldo López calificó nuevamente a Maduro de dictador y recordó que está siendo solicitado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por el delito de narcotráfico. También recordó que la Corte de Justicia Internacional está evaluando las evidencias para imputar a Maduro por los crímenes de lesa humanidad y violación de los derechos humanos. López añadió que la OEA y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU lo responsabilizan de cinco mil asesinatos en complicidad con su cadena de mando. Entre estos figuran Néstor Luis Reverol Torres, Antonio Benavides Torres, Vladimir Padrino López, Gustavo González López, Douglas Rico, Tarek El Aissami, Tarek William Saab, Cilia Flores de Maduro, Iris del Valle Varela, los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez Gómez, Diosdado Cabello Rondón, entre otros.

-0-

El dictador Nicolás Maduro Moros se viste con uniforme militar para intentar la intimidación contra el pueblo, mientras tanto, calla la cúpula encabezada por el ministro Vladimir Padrino López.