, ,

La AN sesiona sobre gastos de alquiler de López | “Es información falsa”, asegura el exalcalde

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, resalta que la sesión de este martes se enfocará en los gastos de alquiler de vivienda que estaría realizando el opositor Leopoldo López en Madrid, España

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) madurista, Jorge Rodríguez, anunció que la sesión de este martes se enfocará en los gastos de alquiler de vivienda que estaría realizando el opositor Leopoldo López en Madrid, España.

“Mañana en la AN discutiremos de cómo Leopoldo López pudo alquilar una vivienda en el barrio más caro de Madrid en España por 12 mil dólares mensuales, en una residencia exclusiva, lo dice el medio ABC, no lo digo yo”, aseveró.

El periódico ABC, de España, publicó una nota en su edición de este lunes donde se indica que el dirigente de Voluntad Popular y su esposa, Lilian Tintori, alquilaron una vivienda en esa nación con un costo de 10 mil euros al mes.

El medio español señala en su reporte que el trámite del alquiler de la nueva casa se realizó a través de la agencia Engel & Volkers. Agrega que el costo mensual de la vivienda podría oscilar en 10 mil euros, aproximadamente.

“La casa donde vivían les quedaba pequeña. Tras la llegada de Leopoldo López a Madrid, necesitaban más espacio y decidieron mudarse”, afirmaron las fuentes que fueron consultadas por ABC.

Varias horas después, el exalcalde del municipio Chacao, Leopoldo López, publicó un tuit en su cuenta de Twitter para asegurar que la información divulgada por el periódico español carece de veracidad. “Esta información es tan falsa como la legitimidad de Maduro”, aseveró.

“Lo que sí es cierto es que su dictadura (de Maduro) se robó la bonanza petrolera más grande de nuestra historia, empujando a millones a comer de la basura o a salir del país en busca de auxilio”, agregó López.

El contenido de la sesión de este martes la nueva AN ha generado molestia en la población, especialmente cuando los venezolanos siguen a la expectativa de soluciones a los crecientes problemas económicos, salariales y de salud.

En tal sentido, el periodista Luigino Bracci Roa escribió en su cuenta @lubrio, en la red social Twitter, que no resta méritos al tema que la AN eligió para debatir. “Esperemos que @OscarFigueraPCV les recuerde respetuosamente que está pendiente la discusión por el salario de trabajadores públicos y las vías para obtener los ingresos, propuestas por Pasqualina Curcio o Tony Boza, entre otros”, escribió.