, ,

Trump se despide y Joe Biden asume el mando

Trump cierra el ciclo de su vida como político desde la posición privilegiada de la Presidencia, que comenzó hace cuatro años con expectativas –y también reservas- y ahora culmina con episodios inéditos y marcados por la violencia

Donald Trump se despide de la Presidencia de Estados Unidos y le deja las llaves de la Casa Blanca a Joe Biden, quien pasa a convertirse a partir de este miércoles en el Presidente número 46 en la historia de la nación.

Trump cierra así el ciclo de su vida como político desde la posición privilegiada de la Presidencia, que comenzó hace cuatro años con expectativas –y también reservas- y ahora culmina con episodios inéditos, convulsos y violentos.

Aunque hubo temores en el mundo sobre el inicio de posibles nuevas guerras bajo la administración de Trump, lo cierto es que se culmina su presidencia de cuatro años con un récord contrario a lo que se temió al principio.

Precisamente, Trump resalta este martes, durante un mensaje de despedida ofrecido en la Casa Blanca, que fue el primer presidente de Estados Unidos en décadas que no había comenzado nuevas guerras durante su gestión.

“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras”, aseveró a través de un discurso que fue grabado en video.

“Reconstruimos las Fuerzas Armadas, Lanzamos la Fuerza Espacial e instamos a las naciones del mundo a enfrentarse a China como nunca antes”, indicó.

Durante las recientes semanas, y con más fuerza conforme se disolvían las posibilidades de revertir los resultados electorales que favorecieron a Biden, Trump enfatizó en lo que consideró sus logros.

Los analistas señalan que el manejo incorrecto de la pandemia no solo le costó la reelección a Trump, sino que dejó en estado de vulnerabilidad a Estados Unidos hasta convertirlo en el país más afectado con más de 24 millones de contagio y 398 mil fallecidos hasta la presente fecha.

Trump pasa, de momento, a la historia mientras la presidencia de Biden y el país en conjunto continuarán luchando para hacer detener la expansión del virus y aliviar la crisis sanitaria más grave de los últimos cien años.