, , ,

Fiscalía mantiene congelado expediente Odebrecht #LuisFelipeColina #Confidenciales #Carrusel

A través de la empresa brasilera Odrebrecht se perpetró estafa en perjuicio del erario público de Venezuela. Esto sucedió en complicidad de jerarcas del régimen que son señalados como beneficiarios de este acto de corrupción

Luis Felipe Colina

El Fiscal General de facto, Tarek Willam Saab, mantiene congelado el expediente e investigación contra la empresa brasilera Odrebrecht, con la cual se perpetró estafa en perjuicio del erario público de Venezuela. Esto sucedió en complicidad de jerarcas del régimen que son señalados como beneficiarios de este acto de corrupción: Nicolás Maduro Moros, Hebert García Plaza, Guissepe Yófreda, Efrén de Jesús Andrade, Arnoldo Márquez, Antonio Albarrán, Elías Jaua Milano, Isidro Ubaldo Rondón, Diosdado Cabello Rondón, Haiman El Troudi, Juan García Tousaintt, Erik Malpica Flores, Rafael Ramírez y Luisa Ortega Díaz.

-0-

El gobernador del estado La Guaira, Jorge García Carneiro en medio de la guerra interna que vive el Psuv y sus aliados, clama por el retorno del chavismo. Mientras, los dirigentes nacionales del PCV señalan que son víctimas de la incitación al odio por parte de Nicolás Maduro Moros, a quien hacen responsable de cualquier agresión física que las bandas armadas oficialistas les pudieran infringir.

-0-

José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe del gobierno de España y un grupo de mercenarios de izquierda, visitaron al tirano Nicolás Maduro, para brindarle apoyo en su permanencia en el poder y el alivio de las sanciones aplicadas por Estados Unidos durante la gestión de Trump.

Fuentes aseguran que el lobby del grupo de izquierda, encabezado por Rodríguez Zapatero a nivel internacional tiene un costo multimillonario, que será costeado por la partida secreta que maneja el dictador y sus más cercanos gangsters.

-0-

Sigue en marcha el plan de expropiación de bienes muebles e inmuebles, que dirige la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional fraudulenta, Iris Varela. Solo en enero 200 denuncias se produjeron en Caracas, por parte de vecinos y propietarios de locales comerciales que temen nuevas invasiones. Las autoridades competentes apoyan a los hampones armados, que se hacen llamar colectivos y que son los que practican las invasiones.

-0-

En opinión del abogado Alejandro Matos, aquellos ciudadanos que, arbitrariamente, ejecutan expropiaciones de manera directa o indirecta violan el artículo 115 de la Constitución. Este establece que se garantizará el derecho de propiedad, y que toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. Añade que la propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones, que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes.

-0-

Mientras el régimen malversa los recursos públicos, el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos carece de las dotaciones de equipos para sofocar incendios. Así quedó demostrado, recientemente, cuando los abnegados hombres de azul combatieron el siniestro ocurrido en uno de los pisos de la sede principal del Ministerio de Educación.

-0-

Analistas aseguran que lo más vil que se pueda encontrar en el cuadro de la miseria humana son los milicianos venezolanos.

-0-

Para los ciudadanos de a pie ya es un hecho normal observar como los funcionarios policiales, incluida la Guardia Nacional, matraquean sin disimulo alguno.

-0-

La especulación por parte de los comerciantes en el renglón alimentos profundiza la crisis humanitaria venezolana.

-0-

El autodenominado proceso revolucionario y bolivariano venezolano ha comenzado a desmoronarse (la procesión va por dentro).

-0-

Joseph Borrel, jefe de la diplomacia europea y el ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, a través del abogado Baltazar Garzón hacen esfuerzos, para paralizar el enjuiciamiento del testaferro de Maduro, Alex Naim Saab Morán, actualmente, bajo arresto domiciliario en África Occidental, y en proceso de extradición hacia los Estados Unidos, donde será enjuiciado por diversos crímenes.

-0-

En el sector opositor que lidera Juan Guaidó se ha comenzado a hablar de una megaelección, que es la tesis del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para solucionar la crisis política en Venezuela.

-0-

Javier Alvarado, ex viceministro de Energía durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez Frías, es señalado de haberse apropiado de 20 millones de dólares de los fondos de Pdvsa, los cuales blanqueó en varios paraísos fiscales.

-0-

Empresarios y comerciantes bajan sus santamarías por presión de los colectivos armados que les sirven a la dictadura de Nicolás Maduro.

-0-

El prófugo más buscado por las autoridades estadounidenses es el venezolano Raúl Gorrín Belisario, jefe del Clan Gorrín y testaferro de varios jerarcas del régimen de Nicolás Maduro.

-0-

Crisis sanitaria venezolana rueda sin frenos.

-0-

Cobra fuerza la reunificación de los sectores opositores venezolanos.

-0-

Testaferros del régimen son extremadamente vigilados por agentes del G-2 cubano ante el temor, de que estos puedan abandonar el país.

-0-

Los servicios que presta la Cantv son caldo de cultivo para el caos que vive el país.

-0-

El Covid-19 no se detiene en Venezuela, pero el régimen maquilla las cifras de contagiados y fallecidos.

-0-

La legítima oposición, encabezada por Juan Guaidó, vuelve a las calles el venidero 12 de febrero (Día de la Juventud). La concentración se llevará a cabo en la Plaza de los Palos Grandes a los 12:30 am.

-0-

Comunidad internacional se reactivó para buscar una salida democrática a la crisis venezolana.

-0-

El ex presidente Felipe González sostiene que la salida democrática, constitucional y pacífica, que le ponga fin a la dictadura venezolana no se puede alargar más.

-0-

Luis Hernández, dirigente del Frente Petrolero “Rompiendo Cadenas”, asegura que las refinerías del país están destartaladas, debido a que las están operando personal no apto para ello, y la falta de mantenimiento que debe realizar la gerencia de Pdvsa.

-0-

El abogado José Humberto Villareal asegura que con la transición pacífica que la comunidad internacional adelanta para Venezuela, conjuntamente, con la oposición, que representa la AN que preside Juan Guaidó Márquez y el régimen de Nicolás Maduro, la democracia retornará al país.

-0-

El departamento del Tesoro de Estados Unidos estudia revocar algunas medidas que la administración del Donald Trump le impuso a la estatal petrolera Pdvsa. Mientras, el nuevo secretario de Estado (ratificado el pasado martes por el Senado) Tony Blinken aseguró que Joe Biden respalda ampliamente la celebración de nuevas elecciones libres, democráticas y supervisadas en Venezuela.

-0-

El pasado martes, Caracas registró 110 casos de Covid-19 (ojo, solo en esta ciudad).

-0-

Fuentes oficialistas aseguran que los “alacranes” Luis Parra, Luis Brito y Ramón Flores le otorgaron carta de solvencia moral testaferro de Maduro, Alex Naim Saab Morán, y lo absolvieron de múltiples hechos de corrupción. Dichos “alacranes” conformaban la Comisión de Contraloría de la AN, elegida en el 2015, y que hoy preside el diputado Juan Guaidó Márquez.

-0-

Nicolás Maduro Moros pretende desplazar de la gobernación del estado La Guaira a Jorge Luis García Carneiro. Para ello cuenta con la presencia de su hijo Nicolás Maduro Guerra, quien ya lanzó su candidatura.

-0-

Asesores del tirano Nicolás Maduro Moros le recomendaron frenar a la diputada fraudulenta Iris Varela Rangel (alias La Fosforito), en cuanto a las expropiaciones que esta adelanta con los colectivos armados a nivel nacional.

-0-

Aunque la defensa del testaferro, Alex Naim Saab Morán, interpone nuevos recursos ante la Corte Federal de Cabo Verde (África), para retrasar el proceso de extradición a Estados Unidos, fuentes aseguran que es inevitable la entrega del reo a la justicia estadounidense. Situación que preocupa al dictador Nicolás Maduro Moros, pues teme que su testaferro termine cantando como un chirulí.

-0-

Los diputados legítimos e ilegítimos no tienen facultad alguna, para privar del derecho a la libertad personal (consagrada en la Constitución vigente) a ciudadano alguno.