, , ,

Refugiados en Arauquita acusan al FAES de crímenes en La Victoria #LuisFelipeColina #Confidenciales #Carrusel

Especialistas estiman que el objetivo de los enfrentamientos en la zona fronteriza del estado Apure con Colombia, es mantener las rutas del narcotráfico bajo el control del ala disidente de las FARC-EP

Luis Felipe Colina

Emir Ramírez es habitante de La Victoria, estado Apure, y se encuentra refugiado en la población de Arauquita, en Colombia.

Huyó al lado colombiano luego que cuatro de sus familiares fueron sacados de sus viviendas y ejecutados por miembros del FAES. Ramírez asegura que el hecho fue un falso positivo, para luego hacerlos aparecer como narcoguerrilleros, disidentes de las FARC de Gentil Duarte, que libran combates en la zona fronteriza, agrupación que es archienemiga de Jesús Santrich e Iván Márquez, del grupo «Nueva Marquetalia, apoyado por el régimen de Nicolás Maduro, en la guerra por las narco-rutas del Arauca, en la frontera colombo-venezolana.

-0-

Una fuente castrense asegura que en la treintena de detenidos en el municipio Urdaneta del estado Apure, 27 son humildes pobladores que se dedican a las labores del campo. Por su parte, los narcoguerrilleros, al tener conocimiento de que serían atacados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), habrían dinamitado los límites del territorio que estimaban de seguridad. El día 25 de marzo, tres días antes del bombardeo, los narcoguerrilleros abandonaron el campamento. Es por ello que la operación político-militar del gobierno de Maduro, denominada Escudo Bolivariano, fracasó.

-0-

Indetenible el Covid-19 en Venezuela. Se le escapó de las manos al régimen. Las cremaciones nocturnas y sepelios colectivos se incrementan en Venezuela como consecuencia del coronavirus y a la falta de una política sanitaria que sea clara, coherente y definida por parte del régimen.

-0-

Se agotaron las camas de unidades de cuidado intensivo en los hospitales y clínicas privadas. Comienzan a escasear los respiradores y el oxígeno.

-0-

El dictador Nicolás Maduro Moros se queja por la falta de recursos, para la adquisición de las vacunas contra el Covid-19, y responsabiliza al imperio estadounidense por la imposición de las sanciones. Cabe preguntarse: ¿De dónde salieron los 31 mil millones de dólares que manejó Alex Naim Saab Morán, y los 200 millones de dólares, que por ahora se ha consumido su fallida defensa?

-0-

El servicio telefónico que presta Movilnet es tan pésimo como el de Cantv.

-0-

Técnicos de Cantv en San Bernardino, Caracas, son denunciados por cortar el servicio telefónico para luego comunicarse con los usuarios y ofrecerles la restitución si les pagan 100 dólares en efectivo. 

-0-

Fuentes oficialistas aseguran que en el Hotel El Marqués, propiedad del empresario Ricardo Cussano y ubicado al Este de Caracas, con la anuencia del dictador Nicolás Maduro Moros, se enconchaban narcoguerrilleros disidentes de las FARC. A raíz de los hechos en el municipio Urdaneta del estado Apure, fueron evacuados por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional con rumbo a la pista o rampa 4 del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, estado La Guaira. Luego abordaron una aeronave privada al servicio de la dictadura.

-0-

20 mil médicos cubanos fueron priorizados con el plan de vacunación de Venezuela. El personal sanitario venezolano protestó y anuncia otras acciones. Denuncian que han fallecido 442 trabajadores del sector combatiendo el Covid-19, y que adicionalmente son discriminados.

-0-

La dictadura prepara un plan represivo para contener la marcha estudiantil que el sector universitario convoca para el 19 de abril por la libertad de Venezuela.

-0-

Se profundiza la crisis operativa del Metro de Caracas. Especialistas alertan que el sistema está a punto de colapsar.

-0-

La ONG Médicos Unidos de Venezuela le exige al régimen la declaratoria de emergencia nacional, ante la incontenible epidemia del coronavirus.

-0-

La banda delictiva de “El Coqui” disfrutó durante los días Jueves y Viernes Santos de las instalaciones del club social de la antigua Policía Metropolitana, ubicadas en el Parque El Pinar de El Paraíso, en Caracas.

-0-

En 22 estados de Venezuela se encuentran operando los narcoguerrilleros, comandados por Jesús Santrich e Iván Márquez con el apoyo del Cártel de los Soles y la venia de la dictadura de Nicolás Maduro Moros.

-0-

La detención del narcotraficante internacional y socio del testaferro Alex Naim Saab Morán, Emilio Enrique Martínez, (alias El Chiche Smith), el sábado 3 de abril en Puerto La Cruz, Anzoátegui, obedeció a que el gobierno detectó que el mismo tenía previsto desertar hacia Estados Unidos para convertirse en testigo protegido.

Ahora tras las rejas, asegura que contará todo lo relacionado con las operaciones realizadas con el colombo-venezolano, preso en Cabo Verde, África Occidental, así como con los cárteles de Paraguaná y el de Drácula, que operan en la región centro occidental del país.

-0-

Especialistas estiman que los enfrentamientos, que se desarrollan en la zona fronteriza del estado Apure con Colombia, tienen como objetivo principal no es otro que el de mantener las rutas del narcotráfico bajo el control del ala disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas, que controlan desde Venezuela Jesús Santrich e Iván Márquez.

-0-

El presidente de Colombia, Iván Duque, le solicitó a la Unión Europea la aplicación de sanciones más drásticas a la criminal dictadura de Nicolás Maduro Moros en Venezuela.

-0-

Estados Unidos y Colombia ratifican su compromiso de restablecer la democracia lo antes posible en Venezuela.

-0-

Organizaciones políticas de la oposición, que respaldan al presidente interino Juan Guaidó, acordaron construir un frente amplio democrático, conjuntamente, con la sociedad civil en general. Esta plataforma tendrá como uno de sus principales fines la realización de elecciones presidenciales libres, democráticas, pacíficas, constitucionales, observadas y supervisadas por la comunidad internacional.

-0-

El G-4 desaparece y, en su lugar, se activa el “Chiripero II”. María Corina Machado y Antonio Ledezma. o brincan o se encaraman.

-0-

Pobladores del municipio Urdaneta del estado Apure denuncian la presencia de militares rusos, cubanos y chinos en las poblaciones de La Victoria y El Ripial, durante las acciones armadas entre la FANB y grupos disidentes de las FARC.

Las declaraciones fueron ofrecidas en la población de Arauquita, en Colombia.

-0-

Los refugiados en Arauquita informan a las autoridades colombianas que presenciaron como efectivos militares con acento extraño obligaban a los vecinos a vestirse de guerrilleros con uniforme verde oliva y botas de goma. Indican que luego los desaparecieron. Precisan que los militares eran blancos, altos y de ojos azules.

-0-

En medios políticos y sociales se comenta con insistencia que el empresario Ricardo Cussano, padre del presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, tiene una estrecha relación tras bastidores con la familia Maduro-Flores. Seguiremos investigando.

-0- 

A juicio del abogado Alejandro Matos, el informe que presentó Amnistía Internacional, correspondiente al año 2020, en cuanto a la violación de los derechos humanos, capítulo Venezuela, fue contundente. Indica que el documento deja desnudo al régimen de Nicolás Maduro Moros ante los ojos del mundo.

-0-

Fuentes oficialistas alertan sobre los niveles de corrupción presentes en el Ministerio de Energía Eléctrica, dirigido por Néstor Reverol. Denuncian que la corrupción en este ministerio supera la de los bolichicos de Derwick. Además, Reverol es prófugo del Departamento de Justicia de Estados Unidos e investigado por la Corte Penal Internacional de La Haya por crímenes de lesa humanidad.

-0- 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reitera que es una prioridad ir por el dictador Nicolás Maduro Moros.

-0-

La FANB desarrolla una zona de guerra en la frontera venezolana con la presencia de tropas regulares, milicianos, asesores militares extranjeros, cuerpos de seguridad del Estado y colectivos armados. También incluye a bandas hamponiles “El Tren de Aragua”, creada por Tarek El Aissami durante su gestión como gobernador de Aragua conjuntamente con el entonces diputado a la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso.

Por su parte, el Ministerio de la Defensa de Colombia ha desplegado sus tropas y comandos elites a lo largo y ancho de los dos mil kilómetros que limitan con Venezuela.

-0-

Autoridades de Colombia y Honduras en una operación internacional, dirigida por la DEA, decomisaron 272 kilos de cocaína de alta pureza en la zona rural hondureña de Brus Laguna.

El alijo era transportado en una aeronave, modelo 340-A, matrícula M-69355, procedente de Venezuela. El valor de la carga fue calcula en 3 millones dólares.

Durante la operación fueron detenidos el piloto y otras tres personas que estarían esperando el cargamento. Las autoridades mantienen en reserva las identidades de los detenidos, hasta determinar si pertenecen al Cartel de los Soles. El piloto de la aeronave había informado que fue contratado en Caracas por esta organización.

Fuentes cercanas a la DEA confirman que el piloto y único tripulante de la aeronave forma parte de dicha organización criminal de origen militar. 

-0-

Abarrotada de cadáveres se encuentra la morgue de Bello Monte. La lista de espera para optar el servicio de cremación aumenta en los cementerios del Este de Caracas y Jardines El Cercado, en Guarenas.

-0-

El abogado José Humberto Villarreal afirma que para los venezolanos es una vergüenza que la FANB, ante el conflicto armado que mantiene en la frontera colombo-venezolana con un grupo de narcoguerrilleros, tenga que recurrir a bandas hamponiles agrupadas en las milicias y los colectivos.

-0-

“Una tormenta se le avecina del narcodictador Nicolás Maduro Moros; la cual puede ser determinante”. Así se lee en un panfleto que circuló el pasado jueves en el Instituto de Previsión Social de la FANB, ubicado en las adyacencias de Fuerte Tiuna, en Caracas.

-0-

Se recalientan nuevamente los cuarteles, a raíz de los hechos ocurridos en el eje fronterizo de Apure con Colombia, y la forma como se ha manejado el conflicto armado.

-0- 

La Conferencia Episcopal Venezolana le solicita a la dictadura el inicio de manera urgente de un masivo plan de vacunación contra el Covid-19.