,

Boxeador Félix Verdejo podría enfrentar la pena de muerte #Crónicas

El excampeón mundial y actual comisionado de boxeo de Puerto Rico, Víctor “Luvi” Callejas lamenta los hechos y se solidariza con la familia de la joven Keishla Rodríguez.

Vía BoxeoPlus

El boxeador boricua Félix “El Diamante” Verdejo podría enfrentar la pena de muerte ante los delitos que se le imputan como principal indiciado del asesinato de la joven Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una laguna debajo de un puente de una zona circunvecina en San Juan.

Verdejo que este domingo se entregó a las autoridades y fue recluido en el centro penitenciario de Guaynabo, enfrenta tres cargos federales: Secuestro que culminó en una muerte, “Carjacking” que culminó en una muerte y asesinato de una criatura por nacer. Este último debido a que Keishla Marlen estaba embarazada.

En los documentos Fiscalía federal informa a la corte que Verdejo se puede enfrentar a la pena de muerte por estos delitos, aunque aún no se ha determinado si se buscara esa pena. 

El excampeón mundial y actual presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Víctor “Luvi” Callejas, lamenta el penoso incidente en el que está envuelto Félix “El Diamante” Verdejo y se solidariza con la familia de la joven Keishla Rodríguez Ortiz.

“Estoy triste, dolido. Frustrado”, señaló Callejas, al enterarse que Verdejo se entregó a las autoridades federales admitiendo su participación en el penoso hecho.

“Es triste. En todo momento pensé que era un malentendido y hasta le envié mensaje diciéndole que esperaba que todo se solucionara prontamente”, apuntó Callejas, quien no recibió respuesta a su texto. “Pero ya hoy hemos visto lo que hemos visto y duele”.

Para Callejas, la frustración en todo surge porque como Comisionado de Boxeo de Puerto Rico y exboxeador lleva muchos años aconsejando a los boxeadores a que tomen un camino ordenado en sus vidas dentro y fuera del deporte. Con Verdejo también lo hizo muchas veces, incluso cuando éste lo acompañaba a las cárceles del país a llevar mensajes de aliento a las comunidades de presos.

“Me sorprende porque Félix no es calle. Viene de una buena familia y su madre lo echó hacia adelante. Ahora le ha tronchado la vida a esta joven. Le ha tronchado la vida a dos madres que están sufriendo. A sus familias. A sus hermanos. Y se ha tronchado su vida y su futuro. Ha tronchado la vida de su hija”, agregó incluso con la incertidumbre de si la acusación finalmente será por pena capital, lo que podría llevarle a pagar el crimen con su propia muerte, esto en el marco de que la acusación formal ha sido realizada en el Tribunal Federal.

“Él muchas veces venía por ahí en bicicleta y yo acostumbraba a hablarle. Lo he hecho con muchos. Con Iván Calderón, con Juanma López y muchos más. Y hablábamos siempre de situaciones, pero nunca en su caso de algo que estuviera fuera de la ley. En ocasiones por cosas por las que yo también pasé, porque yo no fui un santo. Pero me sorprende porque él no era calle”, dijo el excampeón.

Tomado de www.boxeopklus.com