, ,

Batalla de Carabobo #TierraSagrada #Opinión #JosefinaSerranoPrieto

Nos sentimos orgullosos y alegres de celebrar los 200 años de la Batalla de Carabobo, que seguro dictó el destino de nuestra Patria

Josefina Serrano Prieto

CNP 7.632 

“Fue una de las principales acciones militares de la Guerra de Independencia de Venezuela en el marco de las Guerras de Independencia Hispanoamericanas que se llevó a cabo en el Campo de Carabobo el 24 de junio de 1821, por parte del ejército patriota contra el ejército real español”. 

En esta batalla resultó la victoria decisiva de la Gran Colombia; marcándole así el destino a toda América del Sur. 

Se aproximan los 200 años de la victoria del pueblo de Venezuela en el campo de Carabobo. “Todo el pueblo de Venezuela ya está celebrando. El ejército realista fue derrotado por Bolívar, y nació la patria grande”, así lo expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez. 

No podemos más que sentirnos orgullosos y alegres de celebrar dicha fecha que seguro dictó el destino de nuestra Patria. Tuve la fortuna de estar presente en un día como este en el campo de Carabobo, cuando el presidente Chávez. Y sí. Definitivamente, fue un día mágico, tanto que ni la llovizna que según siempre cae ese día todos los años, no ocurrió en esa oportunidad. 

 Palestina, estamos contigo 

“No somos terroristas, somos amantes de la paz”, así lo expresó el  embajador de Palestina en la República Bolivariana de Venezuela, Fadi Alzaben, en el programa Aquí con Ernesto Villegas.

“Ataque de Israel a Palestina, pudiera constituir crimen de guerra”, así lo afirmó Michelle Bachelet, alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Confiemos que se acaben las injusticias y las guerras en el mundo. Estamos contigo, Palestina. 

Solo con el voto

“Solo con el voto se llega al poder político en Venezuela”, así lo expresó recientemente el presidente Nicolás Maduro. ¡Cierto! 

Vuelo Caracas-Moscú 

Por primera vez en Venezuela y el único vuelo que existe de Latinoamérica directo a Moscú. “¡Es una alegría para Conviasa!”, así lo manifestó uno de sus capitanes. Le agregamos: ¡Y una alegría para el país! 

Espero que esto contribuya con las relaciones comerciales, diplomáticas y todas aquellas relaciones que se encuentran en el marco del Convenio Rusia-Venezuela como la salud y la educación, entre otros.

Ley de protección a los animales 

Veo con tristeza como siguen habiendo gatos y perros abandonados en las calles y peor aún he visto como algunos, que se suponen tienen hogar, son maltratados. 

Esperemos que esta ley este adelantada. Ellos merecen toda nuestra protección y cuidados. 

Fuerza motorizada se moviliza 

Hace poco se movilizó la fuerza motorizada para rechazar las medidas coercitivas en contra de Venezuela y Cuba. ¡Bien! 

Al ver a los motorizados movilizados, no pude evitar recordar cuando hice campaña en moto, para ser diputada de la Asamblea Nacional en el año 2000, fue una experiencia interesante en los alrededores de mi querido Petare. 

Respeto a los semáforos 

He notado con preocupación que pareciera no estarse respetando como debiera el correcto uso de los semáforos. En ocasiones, algunos no están en funcionamiento. Por otro lado, algo positivo que se observa es el aumento del uso de las bicicletas. 

En tal sentido, se deben hacer los correctivos necesarios y diseñar una campaña comunicacional que devuelva el respeto al uso de los semáforos, incluyendo el diseño de la ciclo vía a lo largo de la ciudad. 

Comenzó Plan Masivo de Vacunación 

El pasado sábado se inició el Plan Masivo de Vacunación en el país. Esperemos se pueda cumplir con las metas fijadas eficientemente y a tiempo. Nuestro pueblo lo merece. 

Elecciones en Perú 

Este domingo se estarán realizando las Elecciones Generales Presidenciales en Perú. 

Confiemos  que el pueblo peruano elija con sabiduría y gane el que pueda llevar el bien a la región con la ayuda de Dios 

Partida física de García Carneiro 

Lamentamos la partida física del General en Jefe Jorge Luis García Carneiro, militar de honor y un buen hombre, resaltando su trabajo en la misión Negra Hipólita.

Búsqueda del bien común 

Se denomina zona económica especial a una región geográfica que posee leyes especiales que se orientan en mayor medida a una economía de libre mercado, en contraposición a las leyes típicas de un país o nación. 

Tuve la oportunidad de escuchar la entrevista del diputado Vielma Mora, realizada por el periodista Eduardo Rodríguez, donde expresó: “Es necesario generar confianza entre el sector público y privado. Convencer de invertir en Venezuela. Se necesitan empresas de Rusia, de Estados Unidos, de China, de todas partes. El ecocidio no está planteado. Esto generará más empleo, es un modelo a mediano plazo porque nos une y a largo plazo. Los chinos nos dijeron lo primero es generar confianza. El sector privado es fundamental para activar el sector económico. Apertura del comercio exterior. La Ley Antibloqueo lo que busca es proteger los contratos que hagamos en Venezuela para que una empresa extranjera no sea perseguida. La manera de desviar el bloqueo es con la contribución del sector privado; así es que lo hemos podido evadir”. 

Creo que este es el camino, debemos recordar que el problema no es el instrumento, sino como se utiliza. Siempre con sentido humanista y nacionalista. 

Espíritu Santo y Santísima Trinidad 

“Hoy es día de la fiesta de Dios. Día de la Santísima Trinidad”, así lo expresó el padre Numa Molina el pasado domingo. 

En la misa del domingo anterior, se habló de la fiesta del Espíritu Santo: “Envía Señor tu espíritu a renovar la Tierra, Aleluya”. 

Primera carta de San Pablo: “En cada uno se manifiesta el espíritu para el bien común. Ven Dios, Espíritu Santo y envíame tu luz, ven al mundo, ven a Venezuela, exclamó el padre Numa.

“Dichoso el pueblo escogido por Dios. Es Él que nos inspira para hacer el bien”. 

Esta columna se edita los días jueves 

El  sol de Venezuela nace en el Esequibo. 

josefina_napoleon@hotmail.com 

LA AUTORA es egresada de la Universidad Central de Venezuela, exdiputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda y docente.

https://larazon.net/category/josefina-serrano-prieto/