, , ,

Dictadura pagó $ 20 millones a la guerrilla durante repliegue en Apure #LuisFelipeColina #Confidenciales #Carrusel

Diosdado Cabello cumplió con las exigencias de la facción de las FARC con la entrega de 20 millones de dólares en efectivo. Ordenó el repliegue de la FANB del eje Apure-Arauca y demás zonas fronterizas por un período de seis meses, y le devolvió una finca y dos hatos que les habían sido confiscados al comienzo del conflicto.

Luis Felipe Colina

De acuerdo con una fuente castrense, Diosdado Cabello les cumplió con cada una de las exigencias que, a través de un emisario especial le formuló el narcoguerrillero Gentil Duarte, quien comanda una de las facciones de las FARC, a cambio de la liberación de 8 efectivos militares, que tenía bajo la condición de prisioneros de guerra; los cuales fueron liberados, una vez que Cabello entregó 20 millones de dólares en efectivo y ordenó el repliegue de la FANB del eje Apure-Arauca y demás zonas fronterizas por un período de seis meses, y le devolvió una finca y dos hatos que les habían sido confiscados al comienzo del conflicto.

La fuente concluyó asegurando que con este canje quedaron claros dos aspectos A) que entre narcos se entienden y B) que la FANB no es más que una institución resquebrajada, que está al servicio de la transnacional del crimen, que dirige Nicolás Maduro Moros y ejecuta Diosdado Cabello. 

-0-

Por órdenes del dictador Nicolás Maduro fue aprehendido en el estado Monagas el poeta y escritor Rafael Rattia; luego de que los esbirros allanaran su residencia bajo los cargos de “incitación al odio” por haber escrito y publicado en el diario El Nacional un artículo de opinión, que tituló “El maestro millonario”, a través del cual describe las andanzas del fallecido ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

-0-

El ministro de Salud de la dictadura, Carlos Alvarado, advierte sobre la llegada a Venezuela de una tercera ola de Covid-19.

-0-

Las recientes decisiones del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, contra la dictadura en Venezuela han generado pánico a lo interno de las cúpulas que sostienen a Maduro en el poder.

-0-

La facción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC); que comanda Iván Márquez, gana terreno en Venezuela con el consentimiento del régimen (ya se desplazan libremente en distintos estados y parroquias del país).

-0-

La corrupción judicial tiene su epicentro en la propia sede del Tribunal Supremo de Justicia, donde las decisiones se venden al mejor postor y luego los magistrados se reparten el botín.

-0-

Fuentes cercanas a la DEA sostienen que están muy cerca de una red internacional de lavados de capitales, que involucra al magistrado de la Sala Político-Administrativa del TSJ, Inocencio Figueroa y José Gregorio Correa (Inocencio está sancionado por las autoridades canadienses desde hace más de un año).

-0-

En los cuarteles no cesan las murmuraciones contra del ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

-0-

El Cártel de los Soles es el más temido entre las transnacionales del narcotráfico por su alta capacidad operacional. 

-0-

Comienzan a sonar los nombres de los hermanos Vladimir y Ernesto Villegas en la DEA (algo huele a quemado).

-0-

La Comisión Independiente para los Derechos Humanos de la ONU (capítulo Venezuela), presidida por Marta Bolina en su nuevo informe señaló que en Venezuela se han seguido violando los derechos humanos por parte de Nicolás Maduro Moros. 

-0-

Una fuente cercana al departamento de justicia estadounidense asegura que ya tienen armado el rompecabezas, que le permitirá identificar a cada uno de los integrantes de las bandas, clanes y mafias que con las operaciones de la venta, compra y canje de los bonos de Pdvsa por diferentes vías lograron blanquear dinero en varios “paraísos fiscales”, entre ellos, los Estados Unidos, durante las gestiones de los presidentes Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro Moros.

-0-

Crisis sanitaria se agrava en Venezuela por la carencia de planificación, corrupción y la indolencia del régimen.

-0-

Sesenta mil mercenarios cubanos encubiertos se encuentran en Venezuela al servicio de la dictadura de Nicolás Maduro Moros.

-0-

Con la aprehensión del testaferro Alex Naim Saab Morán el Clan Gorrín, comandado por el testaferro Raúl Antonio Gorrín Belisario, se atornilló en el poder, llevado de la mano de su socio Elvis Eduardo Huidrobo Amoroso; quien usurpa el cargo de Contralor General de la República. Las fachadas de este poderoso clan, entre otras son: el diario El Universal, el canal Globovisión, la aseguradora La Vitalicia, la empresa de espectáculos públicos Soly Show, la operadora financiera de los hermanos Luis Oberto Anselmi e Ignacio Anselmi Oberto.

-0-

Vladimir Villegas, quien es consuegro del jefe del Clan Gorrín, Raúl Antonio Gorrín Belisario, es el encargado de cancelar las nóminas paralelas en moneda extranjera y en efectivo a periodistas, abogados y hampones, que se hacen llamar colectivos; que tras bastidores, le sirven a dicha organización hamponil.

-0-

Una fuente oficialista asegura que la primera combatiente Cilia Flores de Maduro, esposa del dictador Nicolás Maduro Moros, y quien es requerido por el Departamento de Justicia de EEUU por varios crímenes, junto con su cónyuge, le viene suplicando a este que lo más conveniente es abandonar el país por la vía de la negociación, a fin de evitar ser encarcelados de por vida.

-0-

Sepulcral silencio guarda Ramón Carrizales, gobernador del estado Apure, sobre los recientes conflictos bélicos desarrollados en su jurisdicción entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; que, sumada a la facción de las FARC de Iván Márquez, enfrentaron a la facción también disidente de las FARC, que comanda Gentil Duarte, terminaron siendo derrotadas.

-0-

Militares activos aseguran que, de producirse un reclamo masivo de la población venezolana en contra de la dictadura de Nicolás Maduro Moros, no emplearán las armas en contra del pueblo ni permitirán que las milicias actúen.

-0-

Sobrevivientes de los militares que fueron llevados a una “operación suicida” el pasado 23 de abril en el estado Apure, denuncian que efectivos de la FANB les están ofreciendo dinero en efectivo y hasta viviendas, a cambio de que no denuncien el sinnúmero de irregularidades ocurridas antes, durante y después de la sepultura de sus deudos; mientras tanto Walter Márquez y organismos internacionales avanzan con sus investigaciones.

-0-

Muy mal parado quedó el almirante y jefe del comando operacional de la FANB, Remigio Ceballos, tras el desastre operacional al enfrentar un pequeño grupo de narcoguerrilleros en el estado Apure, comandado por la facción de las FARC, que comanda Gentil Duarte.

-0-

Efectivos policiales intentaron entrar a una barriada de la parroquia La Vega del municipio Libertador, Distrito Capital, el pasado lunes, pero tuvieron que huir ante el fuego de metralletas con las que las bandas los recibieron.

-0-

El plan de vacunación masiva anti Covid-19 es un caos.

-0-

El doctor Rafael Arreaza, ex presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, advierte que la llegada de la variante británica y andina del Covid-19 agravará la caótica situación en materia sanitaria, en que se encuentra el país.

-0-

El Covid-19 sigue pisando el acelerador en Venezuela: 1.600 nuevos contaminados por día.

-0- 

En Miraflores esperan deserciones de civiles y militares. Razón por la que la sigilosa vigilancia, que ejercen sobre el entorno del dictador agentes extranjeros ha sido gestionada.

-0- 

Alcaldes oficialistas premian la lealtad a la revolución con vacunas anti-Covid-19 (discriminación en marcha).

-0- 

“Los Alacranes” y miembros de la Mesita de la Casa Amarilla conformaron un frente para la defensa ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya del dictador Nicolás Maduro Moros; el cual será asesorado por el ex juez español Baltazar Garzón. Las funciones de secretario las ejercerá José Gregorio Correa, ex copeyano, ex primerojusticiero y, actualmente, adeco (de la facción que representa Bernabé Gutiérrez Parra).

-0-

El disidente de las FARC, Gentil Duarte, le exigió al capitán Diosdado Cabello, a través de un enviado especial, que cumpla con el acuerdo político, que incluye liberar a las 34 personas que se encuentran detenidas por el supuesto delito de traición a la patria; por estimar que estos no son más que unos humildes pobladores del eje Apure-Arauca, donde la FANB bombardeó sin piedad a sus connacionales recientemente.

-0-

La dictadura desvió diesel hacia Cuba, con lo cual le pagó parte de la deuda, que tiene por concepto de los servicios de inteligencia que controla al país, incluida, la FANB.

-0-

La Oficina Panamericana de Salud desmintió al régimen bolivariano sobre el pago complementario de la vacuna anti Covid-19 al Covax.

-0-

El Fiscal General de facto, Tarek William Saab, ha comenzado a pedirle cacao a la CPI al saberse encubridor de los crímenes de lesa humanidad, perpetrados por la dictadura de su amo Nicolás Maduro Moros. ¡Tarde piaste, pajarito!

-0-

Estos son algunos de los personajes que, particularmente, intentaron doblegar a la Fiscal General ante la CPI de La Haya, fiscal Fatou Bensouda, para que solicitara por ante la Sala Preliminar de dicha instancia la culminación de la primera y segunda etapa de la investigación preliminar que, por crímenes de lesa humanidad, a solicitud de varios países y organismos internacionales, le aperturó a Nicolás Maduro Moros y a varios de sus más cercanos colaboradores (civiles y militares) Tarek el Aissami Maddah, Haiman el Aissami Maddah, Helen Duffy, Roberta Menchú, Rafael Zafaroli, Luis Moreno Ocampo, Baltazar Garzón, Fabricio Gurigla, Gladys Gutiérrez, Wilmer Ruperti, Alejandro Dopazo, Maikel José Moreno Pérez, Elvis Eduardo Huidrobo Amoroso.

-0-

Stalin González continúa reuniéndose con el cogollo dictatorial, llevado de la mano de su compañero de lucha estudiantil, Tarek el Aissami Maddah, quien es señalado de ser uno de los principales integrantes de la transnacional del crimen organizado; que operan desde Venezuela como lo es el Cártel de los Soles.

-0-

Expertos en seguridad estiman que el entorno del gobierno interino de Juan Guaidó está infiltrado por el régimen.

-0-

Por motivaciones políticas surgidas en una protesta y realizada el pasado 24 de mayo en el Callao, jurisdicción del estado Bolívar, donde los habitantes señalan al alcalde de participar en redes de corrupción y de formar parte de una mafia de prostitución, quien responde al nombre de Alberto Hurtado, fue destituido, y quien es investigado como principal sospechoso de un doble feminicidio perpetrado en contra de las ciudadanas Dioralcely Tocuyo y de Marta Aristisivalde, quienes durante la manifestación fueron amenazadas de muerte por Hurtado; siendo halladas después muertas con varios impactos de proyectiles y con signos de haber sido sometidas a torturas.

-0-

En opinión del abogado Alejandro Matos las últimas acciones que la dictadura intentó ante la CPI de La Haya en defensa de Nicolás Maduro Moros indican que la investigación preliminar que adelanta la Fiscal General, fiscal Fatou Bensouda en contra de éste y varios de sus colaboradores por crímenes de lesa humanidad, pasará a la fase formal con la correspondiente solicitud de órdenes de captura o de comparecencia.

-0-