, ,

El Saime inicia jornada especial de cedulación electoral

Esta atención al público es denominada por el organismo como “cedulación electoral” y se efectúa a propósito de las elecciones regionales convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 21 de noviembre del presente año.

Entre el 14 de junio y el 15 de julio, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desplegará en todo el país una jornada especial para efectuar distintos trámites de cédulas de identidad y pasaportes, informa el director del organismo, Gustavo Vizcaíno, en entrevista concedida a VTV.

En tal sentido, los ciudadanos de todas las entidades que deseen obtener los documentos de identidad por renovación o extravío, tanto para adultos y también para niños, pueden acudir a las sedes del organismo, las cuales estarán recibiendo al público durante las próximas semanas radicales y de flexibilización.

La actividad es denominada por el organismo como “cedulación electoral” y se lleva a cabo en vísperas de las elecciones regionales convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 21 de noviembre del presente año.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, efectúa un llamado a los padres y representantes legales que han acompañado a sus hijos para la emisión de ambos documentos a mantener la calma y la paciencia, porque durante la pandemia del Covid-19 la demanda por los servicios de identificación se ha incrementado.

De igual modo, precisa que los usuarios serán atendidos de acuerdo al terminal de los números de cédula de identidad: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9.

Asimismo, Vizcaíno hizo un llamado a los usuarios que asistirán a la jornada especial a cumplir las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19. Recordó que el requisito indispensable para el trámite del pasaporte es presentar la planilla impresa de asignación emitida por el sistema.

Estas son las oficinas del Saime donde se desarrollará la jornada especial para los trámites de cedulación y pasaportes:

Amazonas: Puerto Ayacucho (Móvil cedulación).

Anzoátegui: Anaco II, Guanipa, Puerto La Cruz, Píritu.

Apure: Guasdualito (Móvil cedulación).

Aragua: Maracay, José Félix Ribas, Cagua II.

Barinas: Barinas, Socopó y Sabanetas.

Bolívar: Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Upata, San Félix.

Carabobo: Arturo Michelena, La Noria- Puerto Cabello, Los Guayos, Vicente Salias, Mariara.

Cojedes: San Carlos, Tráiler Tinaquillo.

Delta Amacuro: Tucupita.

Distrito Capital: La Trinidad, Las Mercedes, IND, Propatria, Plaza Caracas, Cotiza, Defensa Pública, TSJ, Caricuao, La Urbina, San Bernardino, 23 de Enero, Catia, Coche, IPSFA.

Falcón: La Vela de Coro, Mercado Turístico, Tucacas.

Guárico: San Juan de los Morros, Valle de la Pascua, Calabozo.

La Guaira: La Guaira (Vargas I).

Lara: Duaca, El Tocuyo, Barquisimeto II, Quibor, Jacinto Lara.

Mérida: Metropolitano, Pueblo Llano, Santa Elena, Santa Cruz de Mora, Campo Elías.

Miranda: Los Ruices, Super Líder, Guaicaipuro, Higuerote, IFE Charallave, Ocumare del Tuy, Santa Teresa, Cagua, Guarenas II.

Monagas: Maturín, Tráiler Punta de Mata.

Nueva Esparta: El Espinal II, Isla de Coche, Frente Porlamar, Juan Griego.

Portuguesa: Acarigua, Guanare, Turén.

Sucre: Carúpano, Cumaná, Güiria (Móvil cedulación), Tráiler de Cumanacoa.

Táchira: San Antonio, San Cristóbal, San Juan de Colón, Rubio.

Territorio Insular Mirada: Los Roques (Móvil cedulación).

Trujillo: Trujillo, Valera, Boconó, Tráiler Dividive.

Yaracuy: San Felipe, Yaritagua.

Zulia: Valle Frío, Tráiler Colón, Valmore Rodríguez, Cabimas, Ciudad Ojeda, Sabaneta, Domitilia Flores, Los Puertos de Altagracia, Machiques, San Rafael del Moján.