, , ,

Dictadura obstaculiza investigación de la CPI contra Maduro y su cúpula

El Fiscal de facto recurre a acciones para impedir la tercera y última etapa de la investigación preliminar que, por crímenes de lesa humanidad, adelanta la fiscalía general de la CPI de La Haya contra del dictador Nicolás Maduro Moros y su cúpula

Luis Felipe Colina

tarek-william-saab-consejo-moral-republicano

El Fiscal General de facto, Tarek Saab Halabbi, luego de confesar públicamente ante la Corte Penal Internacional (CPI), que el régimen de Nicolás Maduro Moros perpetró crímenes de lesa humanidad en perjuicio de Juan Pablo Pernalete, Rafael Acosta Arévalo y de Fernando Albán, ahora recurre con dos acciones que, a juicio del abogado Alejandro Matos persigue cuatro objetivos:

A) Obstaculizar la tercera y última etapa de la investigación preliminar que, por crímenes de lesa humanidad, adelanta la fiscalía general de la CPI de La Haya en contra del dictador Nicolás Maduro Moros y de su cúpula; B) Hacer creer a la comunidad internacional y a la propia CPI que en Venezuela impera un estado de justicia; C) encubrir la cadena de mando; y D) que se les impongan penas mínimas a los imputados.

-0-

Negociación, elecciones presidenciales y referéndum revocatorio: tres propuestas que el dictador Nicolás Maduro Moros ya respondió con la convocatoria a unas elecciones regionales que le permitirán legitimarse, conjuntamente, con el resto de los poderes públicos. 

-0-

La diáspora, “Los Alacranes”, los mercenarios de la política y las dispersiones dentro de la oposición, que lidera el presidente interino Juan Gerardo Guaidó Márquez, están oxigenando al dictador Nicolás Maduro Moros. 

-0-

El general en situación de retiro Ovidio Poggioli ratificó que la salida del poder de la organización criminal transnacional, que comanda Nicolás Maduro Moros, será violenta.

-0- 

El régimen que preside Nicolás Maduro Moros se siente seguro con el respaldo de China, Rusia, Turquía, Irán, Bielorusia y Cuba. 

-0-

El teniente en situación de retiro, ascendido ilegalmente a «capitán en servicio activo» y a la vez diputado de la AN madurista, Diosdado Cabello, asegura que en Venezuela no se celebrarán elecciones presidenciales bajo ninguna circunstancia hasta el año 2024, e invitó a los ilusos opositores a bajarse de esa nube “porque nosotros no tenemos nada que negociar”.

-0-

La estatal petrolera Pdvsa adeuda a las empresas extranjeras y a varios contratistas locales la suma de 25 mil millones de dólares por el concepto de dividendos atrasados.

-0-

Hampones que se hacen llamar colectivos, portando armas de guerra, secuestraron a dos familias, que residen en el edificio “Dolores”, e invadieron el 80 % de dicha edificación, ubicada en la jurisdicción de la parroquia Santa Teresa del municipio Libertador el pasado sábado 29 de mayo, lo que constituye una flagrante violación al derecho a la propiedad, establecido en el artículo 115 de la Constitución vigente.

-0-

Tarek Saab Hsllsbi, quien ocupa ilegalmente el cargo de Fiscal General de la República, será investigado ante la CPI por el delito de crímenes de lesa humanidad. 

-0-

Bajo la sospecha de que podrían dirigirse hacia Venezuela, las agencias de inteligencia y el Comando Sur de los Estados Unidos monitorean dos buques de guerra iraníes; uno de ellos con capacidad para la guerra electrónica de largo alcance.

-0-

Guisos para todos los gustos están a la orden del día en todas las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) 

-0-

El abogado José Humberto Villarreal estima que el Acuerdo de Salvación Nacional, presentado al país recientemente por el presidente interino Juan Gerardo Guaidó Márquez le brinda una oportunidad al régimen; para que rinda cuentas por la vía pacífica, tanto al soberano, como a los organismos internacionales, que le están pisando los talones. 

-0-

Crece el descontento en los cuarteles; mientras que por el rotundo fracaso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Apure no hay responsables. La procesión va por dentro. 

-0-

José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela denuncia que desde el pasado mes de febrero 26 mil jubilados y sobrevivientes de Pdvsa reciben como pensión cuatro “míseros petros” al mes a través del Sistema Patria, que al convertirlos en bolívares, les produce una pérdida del valor real, que supera el 40 %.

-0-

De acuerdo con el periodista Enrique Meléndez, ya Nicolás Maduro Moros condicionó los diálogos gobierno y oposición; sin que estos se hayan retomado. De tal manera, que él y su soberbio entorno trancaron el juego: ¿una forma de huir hacia delante?

-0-

Por falta de idoneidad y transparencia, las elecciones de la Federación Venezolana de Fútbol deberían ser anuladas, toda vez que Jorge Jiménez, el candidato que se presentó a la Asamblea General, y que se escogió por acuerdo de Diosdado Cabello y de Delcy Rodríguez, siendo considerado este “hijo putativo de la Vicepresidenta”, están exponiendo al organismo, a que la FIFA desafilie a Venezuela por un período de dos años; de acuerdo a los estatutos vigentes, tomando en cuenta el carácter fraudulento de la elección de Jiménez.

Los especialistas de la materia estiman que la comisión de gobernabilidad y transparencia con fundamento en lo previsto en el artículo 48, ordinal 5º de dichos estatutos debe actuar de manera inmediata.

-0-

El dictador Nicolás Maduro Moros se burla públicamente del presidente interino Juan Gerardo Guaidó Márquez, así como del Plan de Salvación Nacional propuesto por este. Lo que indica que estamos ante otro fracaso; pues Maduro y sus compinches se aferran al poder.

-0-

En los hospitales públicos los pacientes tienen que aportar dinero para la alimentación del personal de enfermería. 

-0-

Las enfermedades infectocontagiosas se multiplican en las cárceles del país.

-0-

El rechazo al billete de 50 mil acelera su ritmo.

-0-

La FANB, los milicianos, los colectivos y los cuerpos de seguridad del Estado, luego de ser arrodillados en el estado Apure por la disidencia de la Fuerza Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC); que comanda Gentil Duarte retornaron a sus cuarteles con el siguiente parte: 16 fallecidos (de los cuales 12 fueron descuartizados); 48 heridos, 16 desaparecidos y 8 rehenes liberados, que habían sido capturados y desarmados por los narcoguerrilleros, al rendirse tras los enfrentamientos armados y más de 6 mil 600 venezolanos refugiados en el Departamento de Arauca, perteneciente al territorio colombiano.

Las fuentes castrenses concluyeron asegurando que dicho retorno obedeció a un alto al fuego acordado entre las dos facciones de narcoguerrilleros, que controlan la producción, comercialización y transporte de narcóticos, una que comanda Gentil Duarte y otra que comanda Iván Márquez, y esta cuenta con el apoyo del Cártel de los Soles, que tiene su epicentro en el palacio de Miraflores.

-0-

Especialistas en temas castrenses estiman que los principales responsables de la triste y vergonzosa derrota sufrida por la FANB y sus adeptos es de Nicolás Maduro Moros; quien ostenta el cargo de comandante en jefe y su alto mando militar; encabezado por el general en jefe Vladimir Padrino López; quienes por respeto al gentilicio bolivariano y a sus subalternos han debido renunciar a sus cargos. 

-0- 

Rutas del narcotráfico en el eje fronterizo Apure-Arauca quedaron como estaban establecidas, antes de que Nicolás Maduro Moros ordenara activar la fracasada operación denominada “Escudo Bolivariano Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”; con la diferencia de que tanto los narcoguerrilleros, comandados por Iván Márquez; como por Gentil Duarte acordaron respetarlas. 

-0- 

El exgobernador copeyano Enrique Mendoza D’Ascoli quiere ser candidato a la gobernación del estado Miranda, cargo que ocupó durante doce años. 

-0- 

El papa Francisco, a quien sus adversario señalan de ser de tendencia de izquierda, descubrió el agua tibia, y estableció que los abusos sexuales en perjuicio de los menores son delitos contra la dignidad humana.

-0-

La lista de los narcolavadores de dinero, que guardan sus capitales en el Banco del Vaticano es larga y secreta (incluye chavistas y maduristas). 

-0-

El periodista Félix Sucre asegura que Nicolás Maduro sabe que la activación del referéndum revocatorio lo sacará de Miraflores. “Por lo que busca maniobrar, para que el CNE lo impida”, afirma. 

-0-

El caos se apodera del Metro de Caracas: carteristas y aberrados sexuales hacen de las suyas en los trenes y andenes del servicio de transporte.

-0-

El diputado “coleado” a la Asamblea Nacional elegida el 6 de diciembre de 2020 Timoteo Zambrano Guédez dirige una red que le sirve al régimen como agentes secretos. Los recursos provienen de la partida secreta que maneja la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez Gómez.

-0- 

Últimos sondeos de opinión pública en poder del régimen y de la presidencia interina indican que de cada diez venezolanos, nueve rechazan la gestión de Nicolás Maduro Moros, y del 67 %, que respaldaba a Juan Gerardo Guaidó Márquez para el 31 de mayo solo se ubica en 40 %.

-0-

De acuerdo con fuentes castrenses, los ocho efectivos militares, que se encontraban secuestrados por la facción de las FARC, que comanda Gentil Duarte, no fueron rescatados por la FANB, sino que fueron liberados tras un acuerdo de dicha facción con la que comanda Iván Márquez y de la cual formaba parte el fallecido Jesús Santrich. De tal manera que la dictadura continúa burlándose de la opinión pública nacional e internacional.

-0-

Profesionales de la salud del ejercicio libre en el estado Carabobo le exigen al régimen ser incluidos en el plan masivo de vacunación anti-Covid-19. 

-0-

Es inminente nueva reconversión monetaria. 

-0-

La dictadura madurista, a pesar de sus esfuerzos, no logró torcerle la mano a la fiscal general ante la CPI de La Haya, Fatou Benseuda; quien en breve solicitará la investigación formal contra Nicolás Maduro Moros y varios de sus esbirros por crímenes de lesa humanidad.