,

Cardenal Urosa Savino cree exageradas las medidas de EEUU

El máximo representante de la Iglesia Católica en el país, el cardenal Jorge Urosa Savino, estima exagerada la decisión tomada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de considerar a Venezuela como una amenaza para su país.


A través de un comunicado público, el cardenal lamentó que la situación en Venezuela haya llegado a tales extremos y espera que las acciones del gobierno norteamericano no perjudiquen a la población venezolana.

«Parece una exageración del Gobierno norteamericano afirmar que Venezuela sea una amenaza para la seguridad interna de los Estados Unidos. Esa afirmación es inaceptable por las consecuencias que puede tener para todos los venezolanos, no solamente para el Gobierno nacional», sentenció Urosa.

Lamentó que Estados Unidos mantenga buenas relaciones con otros países del continente y no logre conseguir el mismo resultado con Venezuela.

«Es deplorable que mientras Cuba y Estados Unidos normalizan sus relaciones diplomáticas, se profundicen las diferencias que se han dado en los últimos años entre el Gobierno de Venezuela y el Gobierno de los Estados Unidos de América», dijo.

Hizo un llamado a ambos gobiernos para que mantengan la paz y puedan dirimir sus diferencias por la vía pacífica y diplomática.

«Hacemos votos porque la sensatez, la cordura de ambas partes y la necesidad de relaciones normales entre los Gobiernos prevalezcan sobre la conflictividad, se inicie un diálogo que aclare la situación y se disipe el peligro de una escalada del conflicto», expresó.

Finalmente el Arzobispo de Caracas invitó a todos los venezolanos a reafirmar nuestra voluntad de paz, a trabajar por la unión nacional, y a pedir a Dios que nos conceda superar esta hora difícil para nuestro país.