El Consejero Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Francisco Márquez, explica que «existen ciertas condiciones que deben cumplirse antes de que nosotros vayamos a hablar con el gobierno», además afirma que creen en el diálogo, «no creemos que sea un simple show mediático que apacigüe o tranquilice la protesta»
Dailyn Sánchez.- Márquez aclara que las exigencias solicitadas previas al diálogo se resumen en: la liberación de los presos políticos, el desarme de los colectivos, el sobreseimiento de los estudiantes que han sido detenidos y justicia por todos los muertos y torturados durante estos dos meses de protesta.
El Consejero Universitario y también estudiante de Comunicación Social de la UCAB indica que la lucha como estudiantes siempre es una forma pacífica, aunque hay personas que consideran la guarimba como forma de protesta,»nosotros como estudiantes no creemos en esa vía».
«No incentivamos a que la sociedad civil monte guarimbas, sin embargo, es una forma de protesta válida para la sociedad. No hay que prohibirla sino encontrar la forma de hacer esa protesta y cómo hacer que la sociedad civil se organice y haga una protesta de manera más inteligente y de forma pacífica», aseveró Márquez.
Asimismo, Márquez afirma que sus convocatorias han sido pacíficas, «hay sectores radicales que no pertenecen al movimiento estudiantil, que son las personas que se encargan de generar las violencias en las marchas (…) sin embargo, apoyamos la lucha que ellos llevan al igual que nosotros más no apoyamos su método».
El estudiante de la UCAB sostiene que hay dos objetivos claros y contundentes que tiene el movimiento estudiantil: el primero es recuperar la democracia en Venezuela y el segundo es reconciliar al país. Ideológicamente se definen como la chispa moral que enciende al país.
Los movimientos de calle que se realizarán por Semana Santa: