Este martes en la mañana unos delincuentes interceptaron en uno de los estacionamientos del hospital de El Algodonal, en Antímano, al jefe de Cirugía de Tórax y se lo llevaron secuestrado en su carro
Patricia Marcano
A las 7:10 am, en el estacionamiento del hospital quirúrgico Simón Bolívar del Complejo Hospitalario José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal (ubicado en Antímano), fue secuestrado este martes el doctor José Luis Molina, jefe del servicio de Cirugía de Tórax.
Unos delincuentes lo interceptaron cuando se estacionaba y se lo llevaron en su propio carro. Trabajadores del hospital relataron que a esa hora estaban los vigilantes del Simón Bolívar en la puerta y había trabajadores en los alrededores pero nadie se dio cuenta. Como el carro del doctor tiene vidrios ahumados no notaron nada irregular.
Presumen que los secuestradores estaban a pie y escondidos esperando al especialista. La esposa de Molina avisó al hospital sobre el secuestro (fue contactada para pedirle rescate) y rato después llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Cicpc.
Los delincuentes entraron y salieron por la puerta principal de El Algodonal y el secuestro ocurrió a pocos metros de ese acceso.
Te puede interesar:
- La desidia se instaló en la maternidad de El Algodonal
- Robo masivo en salón de clases del hospital de El Algodonal
«Aquí no tenemos ningún tipo de seguridad. Hace seis meses robaron en la escuela de Salud Pública de la UCV, que está dentro del complejo, y hace un mes robaron una moto detrás del Simón Bolívar», denunció una empleada que no quiso identificarse.
Wilfredo Carrillo, representante sindical, recordó que varios milicianos están en la entrada principal del hospital pero son personas de la tercera edad que poco pueden hacer, y los vigilantes del hospital no están armados. La inseguridad dentro del complejo hospitalario es constante pero nunca se había registrado un secuestro, indicó.
«Nuca vemos policías haciendo recorridos por aquí, solo cuando pasa algo, y el director no hace nada», señaló una empleada. Molina tiene años laborando en El Algodonal, comentarios varios compañeros de trabajo.