,

Aumenta a 14 la cifra de cadáveres hallados en Tumeremo

Tarek William Saab masacre Tumeremo

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que los cuerpos estaban en bolsas negras dentro de una fosa común. En la tarde la fiscal Ortega Díaz había informado el hallazgo de los primeros 4 cuerpos de los mineros desaparecidos en Tumeremo


Redacción La Razón

La cifra de cadáveres hallados por las autoridades en Tumeremo, estado Bolívar, ascendió. Este lunes en la noche el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que hasta las 7 pm habían hallado 14 cadáveres, todos en bolsas negras y en una fosa común de unos 5 metros de profundidad, por 3 o 4 metros de ancho.

Esta información complementa la dada por la fiscal Luisa Ortega Díaz en la tarde, cuando anunció que habían encontrado 4 cadáveres. Saab, al igual que la fiscal, dio la información en Globovisión en una entrevista al periodista Vladimir Villegas.

Saab dijo que viajará a Tumeremo este martes 15 de marzo para seguir con las investigaciones de esta masacre.


Te puede interesar:


Saab señaló que no descartan poder encontrar más cuerpos y que ahora resta confirmar que se trate de los mineros desaparecidos que han denunciado sus familiares.

Precisó que los cuerpos fueron hallados en una tercera mina llamada Nuevo Callao y no en Atenas ni Hoja de lata, que hasta ahora habían sido las minas mencionadas y vinculadas al hecho.

«La hipótesis que cobra fuerza es la apropiación territorial de una zona donde se ejerce la minería ilegal. Vamos a esperar que siga la investigación desarrollándose», dijo Saab.

Sobre el asesinato de estas personas, el defensor dijo que estaba descartada la hipótesis que señalaba a funcionarios de la Fuerza Armada como implicados en el hecho y reiteró que «un hampón alias el Topo, de nacionalidad ecuatoriana, es el señalado por este hecho y también una persona apodada Miguelito». Insistió en que la investigación está en desarrollo y que no se descartan hipótesis sobre las causas y los responsables de estos asesintos en Tumeremo.