Ricardo Cusanno instó a los comercios, trabajadores y consumidores a seguir aplicando las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19
El sector empresarial reaccionó ante los ajustes en las semanas de flexibilización del Plan 7+7 Plus anunciados ayer por el Presidente Nicolás Maduro, ahora con la incorporación de nuevos sectores productivos tales como turismo y hotelería , entretenimiento y varias instituciones públicas.
El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, instó hoy, en entrevista con Unión Radio, a los distintos sectores a continuar con la aplicación de los protocolos de bioseguridad establecidos para prevenir el contagio del Covid-19.
«El llamado es al empresario, trabajador o consumidor a seguir respetando las medidas de seguridad para que la productividad del sector privado se reinicie totalmente y podamos operar de manera sostenida», señaló.
Aseguró que la empresa privada está en capacidad de trabajar de forma continua, aspecto que daría un respiro al aparato productivo e incidiría en la estabilización del empleo y de la calidad de vida de la población.
Agregó que no hay que olvidar que la recuperación del poder adquisitivo y la calidad de vida de los consumidores es clave. «No se trata solo de levantar las santamarías, es necesario que los clientes puedan acceder a los bienes o servicios que cada negocio ofrece», indicó.
Distintas realidades
En el caso de la pandemia, Venezuela, por la situación en la que se encuentra, presenta otras dificultades.
Respecto de este punto, el presidente de Fedecámaras significó que en Europa, por ejemplo, los habitantes han contado con auxilios económicos por parte de los Estados, las compañías han obtenido créditos y las economías se han desarrollado con criterios más responsables y coherentes durante años.
A su juicio, cuando comenzó la cuarentena, en marzo de este año, Venezuela arrastraba contracciones en la economía muy serias que se han agudizado por los siete meses de cuarentena.
Este domingo 18 de octubre, el presidente Maduro informó que en este semana de flexibilización 7 + 7 Plus, comenzarán a trabajar jugueterías, quincallerías, perfumerías, licorerías, autocines, heladerías y negocios vinculados al sector turismo, además los organismos públicos INTT, Saime, Cantv, Corpoelec y Sencamer.