Maduro quiere profundizar el modelo cubano y Guaidó dice que la decisión es luchar contra el gobierno
El presidente Nicolás Maduro encabezó una actividad el viernes para conmemorar el vigésimo aniversario del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela. El Jefe de Estado interactuó con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel, sobre los principales avances de este programa.
El mandatario venezolano resaltó que las proyecciones y resultados han logrado desafiar el bloqueo de Estados Unidos contra ambas naciones. “Es un modelo integracionista para el desarrollo de los pueblos, que ha producido innegables hechos de transcendencia social”.
En este encuentro, el mandatario cubano resaltó que el convenio de cooperación ha sido una herramienta importante para complementar el desarrollo conjunto de Cuba y Venezuela.
De igual modo, el mandatario venezolano aseveró que tiene mucha fe en las vacunas contra el Covid-19 elaboradas por China, Rusia y Cuba. “Venezuela avanza en las investigaciones científicas de tratamientos y terapias que han arrojado excelentes resultados”, explicó.
Mientras el gobierno realizaba este acto para ratificar su alianza con Cuba, en paralelo, el diputado Juan Guaidó se dirigió al país, mediante su cuenta @jguaido en la red social Twitter, con la formulación de diversas preguntas retadoras que apuntaron a reflexionar sobre un cambio político.
“¿Qué esperan el entorno del dictador y nuestra Fuerza Armada? ¿Prefieren que se vayan sus hijos del país y mueran venezolanos a que solo se vaya una persona?”, preguntó.
Seguidamente, Guaidó publicó un segundo tuit en el cual indicó que la solución a la crisis nacional es un Gobierno de Emergencia Nacional porque podría acceder a financiamiento y cooperación internacional.
En un tercer mensaje, Guaidó dijo que el país se encuentra en una encrucijada histórica que requiere la toma de una decisión: “O nos acostumbramos a la tragedia o luchamos por un cambio”, escribió.
“La decisión de Venezuela es luchar. Seguimos en pie de lucha y con la voz alzada por recuperar nuestra normalidad”, agregó.