, ,

A 25 se elevan las víctimas del naufragio en las costas de Güiria

Indican que las embarcaciones viajan con sobrepeso y combustible que no les permite culminar la travesía

A 25 se eleva la cantidad de víctimas del naufragio en altamar de una embarcación con migrantes venezolanos, devuelta desde Trinidad y Tobago, con el hallazgo este miércoles de dos cadáveres en las costas de Irapa, estado Sucre.

Así lo informa la directora de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, quien resalta que reportes indican que el bote partió desde Güiria con 19 personas a bordo, sin embargo, hasta ahora se han encontrado 25 cuerpos.

“El gobierno de Trinidad y Tobago debe responder por violaciones a los derechos humanos. Ha devuelto y continúa devolviendo migrantes venezolanos en condiciones de riesgo para su vida”, señala a través de su cuenta en la red social Twitter.

La directora de la ONG explica que en algunos casos las embarcaciones viajan con sobrepeso y sin combustible suficiente para culminar la travesía.

Por su parte, el Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab, indicó el 14 de diciembre que el Ministerio Público mantiene la línea de investigación sobre la presunta participación y complicidad de las autoridades de Güiria y del estado Sucre en la tragedia. Añadió que estos hechos serán severamente castigados por el Estado venezolano.

Al respecto, indicó que el Ministerio Público mantiene contactos de coordinación y cooperación con las autoridades de Trinidad y Tobago. Precisa que se han realizado reuniones de trabajo para buscar una solución humanitaria a este tema.