Las cocina a gas prácticamente dejaron de utilizarse en la mayoría de los hogares venezolanos producto de las mafias que han pretendido acaparar el producto para comercializarlo en dólares
Las mafias surgidas con la distribución del gas doméstico afianzan el control y poder sobre este producto, el cual prácticamente desapareció de los hogares pobres salvo en aquellos de quienes pueden sufragar 20 o 40 dólares.
El problema del suministro de gas empeora si se toma en cuenta que existen regiones que dejaron de recibirlo hace más de un año. La gestión del gobierno nacional y regional para solucionar esta situación todavía no logra impacto.
Este jueves el Fiscal General de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó sobre la solicitud de órdenes de aprehensión contra Jacob Grey, presidente de la empresa Pdvsa Gas Comunal.
La orden también afecta a los gerentes Yohandry José Guevara Álvarez (planta de llenado de gas Charallave, estado Miranda), Oriana Alejandra Betancourt Corales (planta de llenado de gas Apacuana); y Eder Alexis Dugarte (planta de llenado de gas El Tambor).
“Estos cuatro funcionarios formaban una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras de este combustible”, afirmó el Fiscal.
El presidente Nicolás Maduro, durante una actividad en Caracas, para conmemorar el aniversario 29 de la intentona golpista del 4 de Febrero de 1992, cuestionó el comportamiento de los funcionarios públicos que se enriquecen valiéndose de sus responsabilidades en el cargo.