El martes, el gobierno informó sobre la habilitación en el aeropuerto de Maiquetía de un laboratorio privado que realizará pruebas diagnósticas PCR para las personas que lleguen al país mediante vuelos internacionales
En el primer día del cobro de la prueba PCR en el aeropuerto de Maiquetía, se suscitó también la primera protesta de los usuarios contra esta modalidad obligatoria establecida por el gobierno nacional.
En tal sentido, un grupo de pasajeros que arribó al país a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, burló las medidas de seguridad y el protocolo obligatorio para la prueba.
Las personas expresaron su molestia porque tuvieron que esperar durante varias horas para realizarse el examen médico, el cual tiene un costo de sesenta dólares en efectivo y es efectuado por un laboratorio privado.
En videos que han sido divulgados a través de las redes sociales se puede apreciar a los pasajeros aglomerados superando las medidas de seguridad de un sector del aeropuerto, para luego buscar salida de la estructura.
Aunque ya habían cancelado el precio de la prueba, ello no impidió que los usuarios tomaran la decisión de abandonar el lugar de forma imprevista.
“Eso es para sacarle el dinero a la gente. Buscan la forma de obtener dólares y quitarle lo poco a quien se lo ha ganado”, denunció una persona a través de las Redes Sociales.
El martes, el gobierno informó sobre la habilitación en el aeropuerto de Maiquetía de un laboratorio privado que realizará pruebas diagnósticas PCR para las personas que lleguen al país mediante vuelos internacionales.
La información fue replicada por las aerolíneas Avior Laser Airlines, y, de igual modo, se indicó que el nombre del laboratorio es Casalab 2000. Al respecto, recomendaron visitar la página web http://pasedesalud.casalab.com.ve, donde todo pasajero debe registrarse antes de iniciar su viaje de retorno al país y seguir los pasos que allí se indican.