Ceballos denunció que el Estado tenía una deuda de al menos 4 millones de dólares con el sector farmacéutico. También estuvo presente en diversas manifestaciones convocadas por pacientes o representantes del gremio de la salud
El presidente de la Federación de Farmacéuticos de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, falleció este lunes 5 de abril a raíz de complicaciones derivadas por el contagio con el Covid-19.
La ONG Médicos Unidos de Venezuela, que se encarga de llevar registro de las personas del sector salud afectadas por la pandemia, divulgó la información a través de las redes sociales.
“Con un gran dolor les notifico que nuestro hermano Freddy Ceballos, presidente del Federación de Farmacéuticos de Venezuela, se suma a la lista de quienes desde el equipo de salud entregan su vida en la lucha contra este monstruo”, precisó Jaime Lorenzo, director de la ONG.
Por su parte, Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, también expresó sus condolencias en las redes sociales tras el deceso del profesional.
“Se nos fue el Presidente de la Federación de Farmaceutas de Venezuela el siempre amigo y luchador gremial Lcdo. Freddy Ceballos. Perdió su última batalla ante el Covid-19 luego de varios días de lucha en el HUC. Con Freddy siempre a la cabeza enfrentamos al régimen y su política”, escribió la cuenta @eldocbarreto.
El pasado 25 de marzo, el periodista Alfredo Conde publicó en Twitter que el estado de salud de Ceballos era delicado y, en tal sentido, los colegas solicitaron su ingreso al Hospital Universitario de Caracas (HUC).
Ceballos denunció la escasez de medicamentos durante su gestión al frente de Fefarven. Desde 2016, publicó el índice de escasez de medicinas y alertó que este problema se originó en la falta de asignación de divisas por parte del gobierno a las empresas farmacéuticas.
Asimismo, denunció que el Estado venezolano tenía una deuda de al menos 4 millones de dólares con el sector.
De igual modo, Ceballos también estuvo presente en diversas manifestaciones convocadas por pacientes o representantes del gremio de la salud.